Giugliano con el corazón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Giugliano con el corazón

Publicado

el

Un pequeño milagro para un piloto que lleva dos meses en la piscina trabajando para que llegara este momento.He cometido un error en la variante y casi me voy al suelo. Pero he metido la moto con mucho esfuerzo. Yo piloto con el corazón y es así como he podido ser el más rápido tres meses después de romperme tres vértebras. La carrera sera dura, pero aguantaré el dolor como sea”, declaró el siempre explosivo Giugliano. Esta es la primera Superpole que este año no consigue un piloto británico y la cuarta en la carrera del romano. Por la mañana fue el más rápido en la sesión clasificatoria para la Superpole en la que Rea se salió de la pista cuando faltaban dos minutos para acabar y estaba segundo tras el piloto de Ducati. Sykes y Davies entraron a continuación y no se clasificaron para la Superpole únicamente Toht y Rizmayer pues se clasifican los veinte mejores cronos y este fin de semana en Imola sólo hay veintidós pilotos en la pista. La “espantá” del equipo EBR que por cierto esta sacando a relucir trapos sucios entre los americanos y parte de la estructura italiana, además del equipo fantasma de la República Dominicana, han dejado al campeonato con cuatro motos menos de las previstas y anunciadas oficialmente.

Volviendo a los acontecimientos de la Superpole, en la serie anterior que suele ser la utilizada por los pilotos y equipos para trabajar en vistas a la carrera, Sykes se hizo un recto en la su primera vuelta y Giugliano fue de nuevo el más rápido por delante de Rea, Sykes, Haslam y Davies.

 

Superpole

En la Superpole 1 holandés VD Mark consiguió en el ultimo suspiro superar a Camier que tuvo problemas cuando era primero a falta de pocos minutos para el final. El líquido refrigerante de su MV Agusta superó los 800º y Leon tuvo que parar. Se clasificó para la Superpole 2 en la que no pudo tomar parte y mañana saldrá desde la cuarta fila de la parrilla (12º). VD Mark superó a Camier y desplazó a Fabrizio en el último minuto. No pasaron además del sustituto de Terol, Guintoli, Ramos, Barragan, Ponsson, De Puniet y Canepa.

En la definitiva Superpole 2 Haslam se cayó cuando faltaban nueve minutos y era segundo tras Giugliano. No pudo volver a la pista y mañana saldrá desde la segunda fila (5º). Cuando el resto del grupo entró a media sesión a cambiar el neumático con Giugliano, Rea, Haslam y Sykes por este orden, todos ellos estaban por debajo de 1’46. Estaba relativamente contento con mi tiempo en la Superpole pero ha sido una lástima perder la pole position, dijo Sykes. En cualquier caso no me dan por ello los 25 puntos. Nuestro principal objetivo era la primera fila. Es un placer ver de vuelta a Davide Giugliano tras su lesión lesión potencialmente grave”, dijo Sykes.

Jordi Torres acabó sexto tras un fin de semana en continua progresión y completamente atónito de que se pueda disputar una prueba del mundial en un circuito tan peligroso como este. Mercado, que ayer se cayó a poco de salir a la pista, logró (7º) su mejor clasificación como piloto de Superbike conseguido hasta el momento y entró por delante de Badovini que vive a pocos kilómetros del circuito y de VD Mark. Salom saldrá desde una positiva décima posición por delante de Lowes y Camier. Fabrizio y Baiocco, compañeros de equipo en Althea, estarán en la quinta fila por delante de un desdibujado Guintoli que pese a ser campeón del mundo, esta sufriendo mucho con su Honda. Recordemos que Rea ganó aquí las dos carreras cuando era piloto de Honda, pero esto es tan cierto como en este 2015 estrenamos reglamento.

Román Ramos será el primer piloto de la sexta fila en la que también esta Barragan (18º) que tiene muchos problemas en el estreno de la electrónica 2015 en su Kawasaki.

 

Los tiempos

1.Giugliano (Ita-Ducati) 1’46”382; 2. Sykes (GB-Kawasaki) 1’46”446; 3. Rea (GB-Kawasaki) 1’46”503; 4. Davies (GB-Ducati) 1’46”672; 5. Haslam (GB-Aprilia) 1’46”854; 6. Torres (Spa-Aprilia) 1’47”394; 7. Mercado (Arg-Ducati) 1’47”623; 8. Badovini (Ita-BMW) 1’48”147; 9. Van der Mark (Hol-Honda) 1’48”225; 10. Salom (Spa-Kawasaki) 1’48”524; 11. Lowes A. (GB-Suzuki) 1’48”730; 12. Camier (GB-MV Agusta); 13. Fabrizio (Ita-Ducati) 1’48”148; 14. Baiocco (Ita-Ducati) 1’48”174; 15. Guintoli (Fra-Honda) 1’48”567; 16. Ramos (Spa-Kawasaki) 1’49”685; 17. De Puniet (Fra-Suzuki) 1’50”378; 18. Barragan (Spa-Kawasaki) 1’51”398; 19. Ponsson (Fra-Kawasaki) 1’51”786; 20. Canepa (Ita-Kawasaki); 21. Toth (Hung-BMW) 1’52”580; 22. Rizmayer (Hing-BMW) 1’53”813.

 

Supersport: la increíble historia de Sofuoglu.

No solo Ducati tiene en Imola a muchos seguidores, sino que también MV Agusta cuenta con muchos fans que quieren ver como Cluzel se sacude la mala suerte que le ha acompañado esta temporada. El piloto francés logró su pole en su última vuelta, “in extremis”, después de tener problemas con otros pilotos y pasarse de frenada. KenanSofuoglu acabó segundo.

Lo del piloto turco es impresionante. Tres veces campeón del mundo de la categoría y con treinta años, su vida esta plagada de desgracias. Perdió a un hermano en una caída disputando el nacional turco de Supermotard. Su segundo hermano murió en un accidente de tráfico. Y ahora tiene en Estambul a su hijo de solo siete semanas en el hospital, entre la vida y la muerte tras una arriesgada operación a causa de un coágulo en el cerebro. En principio pensó en no venir a Imola, pero el jueves cogió el avión para cumplir con sus compromisos profesionales. Faccani, el americano Jacobsen, Zanetti y Baldolini completarán las dos primeras filas. Nacho Calero saldrá en la séptima fila (19º).

La carrera de Superstock 600 disputada esta tarde se la adjudicó el pupilo de Sofuoglu, es decir el turco Razgatlioglu, después de una lucha a muerte con el italiano Caricasulo, compañero de A. Fernández que acabó décimo. Aulestia finalizó la carrera (21º) y Sirerol no salió en tras sufrir una caída en los entrenamientos y fracturarse el radio de la mano derecha.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos