fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Michael Girotti, ganador de la Super Final de la Yamaha R7 Cup en Montmeló

La Yamaha R7 Cup bajó el telón de la temporada, coincidiendo con la prueba del WSBK que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El escenario mundialista sirvió como colofón de la Super Final europea, en la que, después de llevarse la victoria en la segunda de dos emocionantes mangas, el italiano Michael Girotti se coronó como ganador, lo que le valió el anhelado premio máximo de la convocatoria: una Yamaha R7 totalmente nueva.

Los 34 puntos de Girotti en las dos carreras fueron suficientes para ganar el evento con cuatro de diferencia sobre el español Eric Molina, mientras que el argentino residente en Barcelona Matías Pérez completó el primer podio general de R7 SuperFinal.

PUBLICIDAD Content_1

«Es el día más feliz de mi vida«, dijo Girotti. «Me gustaría dar las gracias a todos los que me apoyaron, incluido el equipo, mis padres y amigos. Espero seguir teniendo momentos como este en el futuro. Es genial ganar una moto Yamaha R7, me gustaría correr de nuevo aquí, y también estoy buscando entrar en una clase 600 para 2023«.

La Yamaha R7 Cup es un campeonato que ha sido creado en España, Francia, Italia y Alemania para transmitir la pasión de la marca de los diapasones a todo aquel aficionado al mundo de las carreras que deseara competir en un certamen 100% amateur, asequible y apto para una gran variedad de pilotos. De hecho, el palmarés de los participantes tiene unas ciertas limitaciones (al menos en España): no haber quedado entre los ocho primeros en ninguna de las categorías de 300, 600 o 1000 cc en el campeonato nacional de velocidad en los últimos 8 años.

PUBLICIDAD Content_2

Una moto de carreras para todos

La llegada de la nueva Yamaha R7 al mercado supuso un hito dentro del segmento Super Sport de Yamaha. Una moto creada con el objetivo de hacer disfrutar a todo aquel que la pilote. En los pocos meses que lleva en la calle ha demostrado ser una de las deportivas de cilindrada media más manejables, equilibradas y accesibles del mercado. Es por ello que este modelo es adecuado para una copa monomarca como esta. Con algunas modificaciones muy básicas, los participantes pueden tener una máquina totalmente apta para la competición para sentirse como un auténtico piloto.

En España, la Yamaha R7 Cup ha constado de 8 carreras en 4 circuitos diferentes (Alcarrás, Barcelona, MotorLand y Cartagena), de junio a agosto, y ofrecía a sus participantes un pack completo que incluía un mono hecho a medida, casco, aceite, ropa Yamaha Paddock Blue, neumáticos, piezas de competición y muchos elementos más para introducirse en el mundo R de Yamaha y empezar a competir.

PUBLICIDAD Content_3

Yamaha R7

El nivel en España, por encima del resto

Matías Pérez, del concesionario Motor Center de Barcelona, fue el ganador de la Serie Nacional, con cuatro victorias y cuatro segundos puestos en las ocho carreras disputadas. En total fueron 19 los pilotos asiduos a la copa, con Eric Molina y Oscar San Emeterio completando el podio del campeonato.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Xènia Rodríguez, en la novena posición absoluta, fue también la primera fémina clasificada. Estos cuatro pilotos, más Xavi Molinés y Jose María Martín, fueron los seis representantes españoles que corrieron la Super-Final de la Yamaha R7 Cup en Montmeló, junto a otros 21 pilotos: 8 italianos, 8 franceses, 5 alemanes y 2 brasileños.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario