Giovanni Sandi, MV Agusta: “Tenemos un programa muy ambicioso”
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Giovanni Sandi, MV Agusta: “Tenemos un programa muy ambicioso”

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Con una larguísima experiencia en el mundo de las carreras, Giovanni Sandi es desde esta temporada el responsable técnico del Reparto Corse de MV Agusta.

Sandi ha dejado su puesto en el Team Ioda de MotoGP para fichar por MV Agusta. Ha trabajado muchos años para Aprilia y también en Cagiva a principios de los años 90 cuando la marca era propiedad de Claudio Castiglioni, padre de Giovanni que es el presidente actual de MV Agusta. Allí estuvo en el 90 y 91 con Haslam, Lawson, luego con Alex Barros. “Me llamó el actual presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni hijo de Claudio con quien tuve una buena relación y la verdad es que no me pude resistir. Estoy en el inicio de un proyecto con una fábrica como MV y es algo muy estimulante”.

Con respecto al nuevo reglamento Superbike de esta temporada opina que “Este nuevo reglamento es un acierto porque ha acercado un poco los equipos pequeños con menos presupuesto, a los oficiales. En los últimos años las Superbikes acabaron como las MotoGP con demasiada libertad y quien tenía dinero para invertir tenía demasiada ventaja”. Sandi ya sabe lo que es poner una Superbike en la pista porque pasó ese proceso con Aprilia, mientras en Supersport  la marca ya destacó el año pasado pues Cluzel ganó tres carreras y acabó segundo en la general y este año es de nuevo protagonista. “En Supersport tenemos una moto moderna y competitiva. Es un buen proyecto con una moto que necesita mejorar algunas cosas pero con la que se puede apuntar al titulo. La de Superbike es otra historia. La F 4 es una moto que tiene unos cuantos años pero nos es efectiva para desarrollar ciertos aspectos que veremos en la moto nueva”.

Proyecto Superbike

El proyecto de Superbike ha comenzado este año con Leon Camier como piloto y los resultados son más alentadores que los del pasado, pues Leon puede estar entre los diez primeros habitualmente y en breve espera dar un paso adelante. La F4 es una moto sumamente atractiva, pero su base es de finales de los años 90… “Se esta trabajando en la parte ciclo que a todas luces en la moto de serie tiene sus limitaciones”. Hasta ahora hemos visto un basculante nuevo y en Portimao se estrenó un nuevo sistema de amortiguador. “Hemos intentado darle más rigidez a basculante de serie, pero finalmente se ha re diseñado por completo. Camier pide más rigidez, la moto es demasiado flexible, tiene demasiados movimientos y no puede exprimirse a fondo” . Con Leon Camier se conocen bien pues cuando Sandi estaba con Biaggi en Aprilia Leon era su compañero de equipo.”Es un piloto que sabe dar la dirección de trabajo justa”.

La F4 es ahora más ligera y a nivel de propulsor ha ganado rendimiento a medio régimen y la nueva electrónica de Magnetti Marelli que se estrenó en Tailandia, ya parece estar a punto. Pero la  F4 necesita más potencia para estar delante. Camier se lamenta de que le pasan demasiado fácilmente, necesita más aceleración y velocidad punta. “Vamos a renovar el motor, es cierto que nos falta potencia. Pero hemos visto que las modificaciones que hemos hecho últimamente han funcionado y estamos conformando una buena base para el futuro. En Donington pudimos hacer dos buenas carreras, conseguimos el mejor tiempo en unos libres y Leon acabó sexto en la Superpole. Creo que podíamos estar entre los cinco o seis primeros en carrera. Para llegar al top nos falta trabajo y tenemos un ambicioso programa. Queremos que llegar a Laguna Seca con la idea de estar entre los cinco primeros”.

En la próximo año veremos la nueva F4 de calle que será la nueva plataforma de MV Agusta para la producción de su gama completa, una moto completamente nueva y diferente. Dicen que esta casi lista, pero sucede que el trabajo que se esta haciendo actualmente en la pista “nos es muy útil y esperaremos a final del campeonato para ponerla en la pista”.

La idea es presentar la nueva F4 la próxima primavera y en los que respecta a la competición seguirán una temporada más con la versión actual, a la espera de debutar con la moto nueva en el 2017. Par entonces ya habrá legado al equipo un segundo piloto.

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