Gigi Dall’Igna: “Espero que Yamaha sea deportiva con Lorenzo”. Lin Jarvis: “Esto no es solo un deporte. También es un negocio”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gigi Dall’Igna: “Espero que Yamaha sea deportiva con Lorenzo”. Lin Jarvis: “Esto no es solo un deporte. También es un negocio”

Publicado

el

Está claro que las visiones de Gigi Dall’Igna y Jin Jarvis difieren diametralmente en el ‘affaire’ de los entrenamientos de Jorge Lorenzo con Ducati, una vez finalizada la temporada. Para poneros en antecedentes, Yamaha ha prohibido al mallorquín entrenar con Ducati durante lo que queda de año, al tener Lorenzo un contrato que termina a final de año. La única excepción que ha hecho la marca de Iwata es respecto a los entrenamientos de Valencia en noviembre, justo después de terminar el GP.

Si Dall’Igna enarbola la bandera de la deportividad, Jarvis se ciñe al contrato vigente y al compromiso con los patrocinadores:

Gigi Dall’Igna: “Yamaha es libre de decidir y tienen la oportunidad de hacerlo. Nosotros tenemos un contrato que nos une con Iannone y, en cualquier caso, decidimos darle la libertad de hacer sus test, sus pruebas, con total libertad. Creo que la deportividad es algo importante, espero y deseo que Yamaha tenga un poco de deportividad y que permita a Lorenzo probar nuestra moto en Valencia”.

Por su parte, Lin Jarvis piensa que: Esto no es sólo un deporte. También es un negocio. Nosotros nos gastamos mucho dinero en los contratos. Lo último que quieres ver es a un piloto al que pagas con otro equipo”.

“Rueda en Valencia porque hay un espíritu de colaboración, un acuerdo de caballeros. Por eso lo permitimos. Lo consideramos razonable. Es suficiente. En nuestros contratos, los pilotos no son libres para hacer otras cosas. Sería muy difícil explicar a nuestros patrocinadores y accionistas por qué dejamos a un piloto que pagamos que corra con uno de nuestros máximos competidores. Es una decisión de Yamaha como compañía. Es una empresa seria. Un caballero respeta los contratos, es lo que uno debe hacer. Un caballero respeta los contratos, es lo que uno debe hacer”

“Jorge es una súper estrella. Será uno de nuestros máximos competidores el año que viene. Pol es distinto, pero aplicamos la misma política”.

“A Jorge no le gusta porque su misión es ser veloz con la Ducati lo más rápido posible. Pero su deseo es diferente al nuestro. El nuestro es ganar la primera carrera de 2017. También es el de Ducati. Sabemos que la Ducati y Jorge son muy fuertes en Qatar. Esto no es caridad”.

Ayer, incluso Valentino Rossi dio su opinión al respecto:

“Cuando lo supe me pareció extraño, pero es difícil decir si es una medida justa o equivocada. Seguramente, tendremos que tener cuidado de la pareja Lorenzo-Ducati, pero no pienso que un test cambie el equilibrio de las cosas, tanto para mal como para bien. Yamaha tendrá sus motivos para actuar así. En los años anteriores hemos visto situaciones diferentes, por ejemplo, cuando a mí Honda no me dejó probar la Yamaha hasta el año siguiente”.

 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos