Gibernau: "He aprendido de los errores del pasado"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gibernau: “He aprendido de los errores del pasado”

Publicado

el

Sete Gibernau está encantado con verse de nuevo en el paddock como un piloto más de la parrilla. En un par de semanas cumplirá 36 años, pero eso no ha sido un obstáculo para regresar al campeonato dos años después de anunciar que sentía que ya había llegado el final de su carrera deportiva.

Dijo que ya no era feliz, que no disfrutaba corriendo. Ahora lo hace desde la madurez y con la ilusión del que sabe que esta nueva oportunidad hay que aprovecharla bien, porque esta sí que es la última. “No disfruté en las últimas cuatro carreras. Me retiré convencido. Ahora vuelvo convencido, con la ilusión que supone volver estar aquí y de saber qué es lo que me hace feliz”.

Tiene mucho terreno que ganar. Los rivales no se lo van a poner fácil. Y el hecho de haber sido en un momento determinado el principal rival de Valentino Rossi tampoco ayuda a aligerar la presión precisamente. “Ahora tendré que ganármelo sin saber hasta dónde puedo llegar”, afirma. Insiste en que su obsesión ahora no es ganar carreras sino disfrutar de cada maniobra, “cuando le plantaba cara a Valentino Rossi disfrutaba”, recuerda.

Los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo han confiado en él para su nuevo proyecto en MotoGP. “Me han ofrecido algo que era absolutamente impensable para mí y he querido aprovecharlo”, reflexiona el piloto catalán.

La oferta fue tan tentadora como sorprendente y Gibernau tardó más en dar el sí de lo que muchos pueden pensar, “Tras probar la Ducati en Mugello este año, la fábrica me propuso correr las últimas carreras del Mundial por los problemas que tenía Marco Melandri, pero por respeto no lo creí conveniente”. Al final correrá igualmente con una Ducati, la financiada por Paco Hernández ‘El Pocero’, dueño del equipo Onde 2000. Sobre la Ducati Sete asegura: “Me gusta mucho, pero es una moto difícil de llevar y todavía me tengo que adaptar.

En sus declaraciones desde que se conoció su regreso siempre ha insistido en que todos tengamos claro que tiene que adaptarse de nuevo a sensaciones ya casi olvidadas, “ahora tengo que provocarlas, y aprender de nuevo a frenar y a acelerar”, dice.

Eso sí, está seguro de que los catorce años que ha pasado como piloto profesional se tienen que notar. Pero a las dificultades de la ausencia hay que añadir otras novedades: el aumento de cilindrada, el mismo neumático Bridgestone para todos y rivales con los que no había coincidido en pista.

“Estoy seguro de que al principio tendré muchas carencias, pero con el tiempo espero que la experiencia me aporte unas virtudes que se plasmen en resultados positivos. Además, que todos calcemos el mismo neumático permitirá que nos centremos en otras cosas”, asegura.

Acerca de los jóvenes rivales que encontrará ahora en la parrilla dice “es lógico que me dé un poco de vértigo, hay mucha gente joven, pero es el mismo vértigo que me ha hecho volver. Siempre me han gustado los retos difíciles y llevar mis cosas al límite. Me gusta volver a sentir estas sensaciones, ponerme a prueba y ver si soy capaz de hacerlo”.

Gibernau quiere aprovechar esta segunda oportunidad para que la gente le conozca y se muestra más humilde. “Intentaré ofrecer un Sete con más experiencia, habiendo aprendido de los errores del pasado, intentar hacer disfrutar a la gente, abriéndome para que todo el mundo conozca como soy realmente”.

Cuando el próximo 12 de abril se apaguen los semáforos del circuito de Losail, en Qatar, se cumplirán 1.841 días de su última victoria, conseguida precisamente en ese escenario. Ese día, el piloto catalán partió tercero y Rossi, su principal rival, veinte posiciones por detrás, tras una reclamación del equipo de Sete denunciando una maniobra realizada durante la noche en la parrilla por parte de los mecánicos de Rossi. El italiano fue penalizado por quemar el neumático de su ‘scooter’ en su posición de salida.

Ahí empezó sus enemistad. Rossi juró que Gibernau no volvería a ganar nunca más. En ese mismo circuito, pero dos años después empieza la segunda era de su carrera deportiva. No tiene miedo, “estoy contento de volver al lugar donde he pasado los mejores años de mi vida”, asegura.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos