Giampiero Sacchi: “Me gusta la idea de hacer Superbike”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Giampiero Sacchi: “Me gusta la idea de hacer Superbike”

Publicado

el

Cabeza de ratón o cola de león. Cola de león o cabeza de ratón…..!esa es la cuestión!.

Estas son las dudas que tiene en este momento Giampiero Sacchi, propietario del equipo Ioda Racing, que este año tenía previsto estar en Moto GP con una Aprilia, en el caso de que Alex de Angelis se recupere a tiempo, así como en Moto2 con Efrén Vázquez.

Sacchi es un viejo conocido del mundo de los grandes premios pues estuvo en los inicios de la carera deportiva de pilotos como Loris Capirossi, Max Biaggi, Valentino Rossi o el propio Jorge Lorenzo, cuando con 15 años debutó en el mundial con una Derbi 125.

El año pasado su equipo (Ioda Racing) vivió en los barrios bajos de la parrilla tanto de MotoGP con una Aprilia como de Moto2. Triste panorama para un emprendedor acostumbrado a vivir en lo más alto.

La cuestión es que de la mano de Dorna, “Carmelo es una grandísima persona” me comenta al otro lado del hilo telefónico, están tratando con la fábrica Aprilia para que esta vuelva al mundial de Superbikes con la estructura de Sacchi. Sería un nuevo golpe de timón por parte de la fábrica italiana que en los últimos tiempos nos ha acostumbrado a inesperados cambios de rumbo.

No es ningún secreto que la plaza de Ioda Racing en MotoGP tiene cierto valor, ni tampoco lo es que Aprilia en Superbike, ahora de la mano de Ioda Racing, sería de nuevo muy bien recibida en una parrilla de salida en la que de momento tenemos 21 pilotos. “Me gusta la idea de estar en Superbike”, me comenta Giampiero. “Sabes que a los que amamos la competición no nos gusta la idea de hacer el último”.

Otra cuestión sobre este paso a Superbike versa sobre los posibles pilotos del equipo. Alex de Angelis tiene que demostrar que está en condiciones de pilotar al más alto nivel tras su caída de Motegi. Y por otra parte, Efrén Vazquez tiene contrato con Ioda Racing para disputar el mundial de Moto 2. “En lo que respecta a Efrén tenemos que acabar de hablar con él. Personalmente creo que Moto2 es una categoría muy complicada y que a sus 30 años Efrén en Superbike tendría la oportunidad de darle una nueva orientación a su carrera deportiva. No creo que tuviera problemas de adaptación”. ¿La respuesta a la posible entrada en escena de Ioda Racing con Aprilia en Superbike?, pues como muy tarde el jueves. Seguiremos informando.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos