Gerard Farrés ya tiene su manita en la Baja Aragón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gerard Farrés ya tiene su manita en la Baja Aragón

Publicado

el

El piloto Gerard Farrés se ha impuesto este fin de semana en la trigésimo segunda edición de la Baja Aragón. Farrés ha realizado un gran trabajo y ha conseguido cruzar primero la línea de meta después de tres días de competición. Además lo ha hecho con un nuevo equipo, el Himoinsa Racing Team, que después de esta victoria afronta el Dakar 2016 con un gran optimismo.

La Baja Aragón siempre es una prueba complicada. Este año se presentaba con tres sectores muy largos, un total de 845 km y un recorrido marcado por el intenso calor y el polvo. Tras un viernes con una prólogo muy revirada, Gerard Farrés avisaba al imponerse con autoridad y conseguir la primera posición. El sábado se disputaron tres tramos con un total de 450 km y Farrés conseguía mantener el liderato a pesar de la presión ejercida por las Yamaha de Marc Guasch y Marc Solá, segundo y tercero respectivamente en la clasificación final.

En la última y definitiva etapa disputada el domingo los pilotos salieron a por todas los últimos 180 km de carrera entre Calamocha y Teruel. Farrés marcó el ritmo desde el inicio y entró a meta con 10:43 minutos de ventaja sobre Marc Guasch, segundo.

Gerard Farrés aseguró tras su espectacular triunfo que venía “con la máxima ilusión a esta Baja Aragón. Tenía ganas de revalidar mi título y ganar mi quinta Baja, y estoy muy contento por haberlo conseguido. Guasch, Solá y el el resto han corrido mucho y no me han puesto las cosas fáciles. Pero no he cometido ningún error y creo que esa ha sido la clave”. Además, Farrés añadió que se había “encontrado muy a gusto en esta primera experiencia con el Himoinsa Racing Team, seremos un gran equipo”.

Laia Sanz, por su parte, ha seguido escribiendo su propia historia con letras mayúsculas este fin de semana. Sanz ha firmado una quinta posición en la general, convirtiéndose en la mejor clasificación de una mujer en la famosa prueba aragonesa.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos