Gerard Farrés se proclama Campeón de España de Raids
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gerard Farrés se proclama Campeón de España de Raids

Publicado

el

Con un ambiente espectacular aunque bastante frío por las bajas temperaturas que han sufrido pilotos, organizadores y público, se ha disputado la carrera que ha dado por finalizado el nacional de Rally TT. La primera cita se celebró en Teruel, la segunda en Lorca y ésta en Requena, en el interior de la provincia de Valencia.

La lista de inscritos ha sido la más larga de las tres carreras y es que muchos pilotos de la zona, como por ejemplo el dakariano Julián Villarrubia, recuperado de la lesión que lo ha tenido parado muchos tres meses, no han querido perderse esta gran prueba. El recorrido ha constado de alrededor de 290km, con dos zonas de asistencia, por los municipios de Requena, Caudete de las Fuentes, Utiel, Fuenterrobles, Camporrobles, Villagordo de Cabriel, Venta del Moro y Siete Aguas. La crono ha tenido una distancia de 40km y la prólogo de 9 cuyo tiempo se ha sumado para obtener la clasificación final.

Gerard Farrés, que ya consiguiera su último título Nacional precisamente en Requena, en 2009, estaba más que satisfecho con la  temporada: "Hemos tenido un gran final de campeonato, no sólo porque he ganado la carrera y el título, sino porque en esta prueba ha habido muchos pilotos y la organización ha sido brillante; el roadbook estaba muy bien hecho. Por mi parte era importante ganar el campeonato, sobretodo después de tanto tiempo cambiando de moto y equipos. Este año he podido hacer el campeonato entero y ganarlo y también ha sido importante para Gas Gas y todo el equipo porque ha sido una buena preparación para preparar el Dakar. Ha sido una lástima que Viladoms no haya podido venir -por culpa de una infección intestinal, Jordi Viladoms no ha podido defender su posición de líder del certamen -, pero no por ello lo tenía hecho, porque aquí no hay rival fácil y hay que estar muy concentrado hasta el final. Ganar el campeonato de España siempre es importante, y más conseguirlo con una marca española. Esto es muy importante para nosotros; para el equipo, este título nos dará fuerzas a cumplir nuestro objetivo”.

No ha sido una jornada fácil para Gerard Farrés, que en la prólogo fue segundo, pero que en la jornada decisiva ha podido marcar un buen ritmo, sin cometer errores y superando a sus rivales, ganando la prueba con una cómoda diferencia sobre el segundo clasificado, Antonio Gimeno.

En Trail y aunque ha sido penalizado porque se ha perdido en el enlace, Gerardo Vichich ha subido al primer cajón de honor proclamándose campeón de España. Gonzalo Blasco ha sido segundo y su hermano Alejandro tercero. En Quads Manuel Madrid también ha repetido victoria y es el campeón nacional en esta categoría. José David Serrano ha sido segundo.

En Copa 450cc Xavier Amo ha ganado, con Ignacio Hernández en segunda posición y Francisco Javier Casares en tercera. En Copa Quads Toni Vingut, Santiago Domínguez y Federico Mogni han ocupado los tres cajones de honor mientras que en SBS Andrés Labrado y Jordi Abril.

El año que viene el Campeonato de España de Rally TT volverá a la acción para seguir ofreciendo carreras en las que los pilotos tienen que demostrar su habilidad en el manejo del Road Book y el GPS para ganar.

CLASIFICACIONES
Rally de Requena
1. Gerard Farrés (Gas Gas), 00:44:22,580
2. Antonio Gimeno, a 3’08.700
3. Armand Monleón, a 4’17.640
4. Alex Busquets, a 5’37.750
5. Marc Guasch (Gas Gas), a 6’56.600

FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Gerard Farrés (Gas Gas), 69 puntos
2. Alex Busquets, 56 puntos
3. Antonio Gimeno, 47 puntos
4. Jordi Viladoms (Gas Gas), 45 puntos
5. Ricardo Sánchez, 40 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos