PUBLICIDAD

Los usuarios de Komobi han hecho 1,5 millones de kilómetros este invierno

Una nota de prensa curiosa la que nos envía la gente de Komobi Moto, un fabricante nacional de dispositivos localizadores GPS que además ofrece funciones telemétricas para nuestra moto.

El caso es que para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se les ha ocurrido analizar los kilómetros que han realizado sus usuarios durante la época de más frío, a priori la peor estación del año para disfrutar de las dos ruedas. El resultado ha sido cuanto menos curioso, pues se han contabilizado un total de más de millón y medio de kilómetros. Además, a las bajas temperaturas típicas de esta época, se le tiene que añadir que en la mayoría de comunidades autónomas las restricciones a la movilidad impuestas por las medidas anti-covid han obligado a los usuarios de las dos ruedas a dejar más tiempo del deseado la moto en el garaje.

KOMOBI MOTO

Según los datos extraídos por la marca española de seguridad y soluciones tecnológicas del uso que le han dado sus miles de usuarios este invierno a sus monturas se puede ver que, efectivamente, diciembre del pasado año y enero de 2021 han sido los que menos kilómetros se han realizado, teniendo en cuenta que han sido también los meses con mayores restricciones a la movilidad de todo el invierno. Sin embargo, a partir de febrero y, especialmente, con la llegada del buen tiempo en el mes de marzo los motoristas nos hemos lanzado a la carretera y en el caso de los usuarios registrados en la aplicación de Komobi han recuperado el “tiempo perdido” llegando a acumular más de 1,5 millones de kilómetros realizados en un total de 34.000 horas sobre sus respectivas monturas.

La verdad es que se trata de un buen termómetro para medir la movilidad de los motoristas, pues Komobi tiene registrados unos cuanto miles de usuarios en su base de datos, una amplia muestra que serviría para tener una lectura general del comportamiento de los motoristas en nuestro país. Estaremos atentos a nuevos informes por parte de Komobi, pues podrían extraerse más datos de interés además de los kilómetros totales , como por ejemplo la velocidad media, la frecuencia de uso, los kilómetros medios por desplazamiento, la afluencia de motoristas en las grandes ciudades,…

Deja un comentario