PUBLICIDAD Billboard

Gasolina fabricada con aire, agua y sol ¡increíble!

La ecología nos está llevando a un mundo de motos eléctricas, pero no todo está perdido, porque será posible llenar el depósito con gasolina fabricada con aire, agua y sol.

Todos los gobiernos se han puesto de acuerdo para eliminar los motores térmicos que queman combustibles fósiles en 2035, salvo algunas excepciones, y en algunas zonas ya están prohibiendo incluso su circulación…

Ello significa que las motos y los coches que queman gasolina y gasoil ya no podrán venderse a partir de esta fatídica fecha.

PUBLICIDAD Content_1

Y es que quemar gasolina que proviene de yacimientos fósiles añade CO2 a la atmósfera, además de otros compuestos nocivos para la salud, con el añadido de que la extracción de los pozos petrolíferos tiene una alta huella de carbono.

Y si en algún resquicio de la futura normativa se permite la venta de motos con motor de gasolina a partir de 2035, la implementación de una nueva y exigente normativa Euro 7 echará por tierra toda posibilidad.

La normativa Euro 7 será el verdadero obstáculo que prohibirá vender motos con motor de gasolina… De hecho las marcas de automóviles han dejado de desarrollar motores térmcos… Por alguna cosa será…

PUBLICIDAD Content_2

La gasolina fabricada con aire, agua y sol es una realidad y ya está en uso

Pero existe una posibilidad: fabricar “gasolina verde”, gasolina ecológica que no proviene de combustibles fósiles, gasolina fabricada con aire, agua y sol. ¿Qué es y cómo se fabrica esta “gasolina verde”?

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos, un producto que contiene carbono e hidrógeno en diferentes tipos de formulaciones.

El carbono está presente en el aire que respiramos: en el CO2, el dióxido de carbono. De hecho nosotros expelemos CO2 al respirar, o sea que no es un producto exclusivo de un motor de explosión…

PUBLICIDAD Content_3

El hidrógeno también está presente en el aire pero en mayor medida en el agua, H2O.

O sea que ya tenemos los dos componentes principales de la gasolina a nuestro alcance. Solo hay que capturarlos y transformarlos, pero para ello requerimos energía.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Con energía solar -o eólica- producimos la energía necesaria para realizar la electrólisis del agua, gracias a la cual separamos el hidrógeno del oxígeno.

PUBLICIDAD Content_4

Esta gasolina verde ya se ha probado en avionetas y es totalmente funcional

También con energía de fuentes renovables capturamos el CO2 de la atmósfera y nos quedamos con el carbono, liberando el oxígeno; tan solo resta combinar el carbono y el hidrógeno para obtener un hidrocarburo, operación que también se realizará con energías renovables -solar o eólica-.

Este proceso -que bautizan como Direct FT- es el que utiliza la empresa Zero Petroleum para crear gasolina verde, el mismo que también usa Porsche/Siemens en su planta de e-fuel de Chile.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

De esta manera tenemos gasolina verde producida con fuentes de energía renovables y que no proviene de combustibles fósiles.

Y lo mejor de todo es que ya se ha probado en avionetas y es totalmente funcional…

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Y os preguntaréis si esta gasolina al quemarla en nuestros motores genera de nuevo CO2. Sí, emite CO2 a la atmósfera, pero no añade más CO2 porque como recordáis este CO2 se capturó de la atmósfera, así que estaríamos ante un ciclo cerrado.

Otra opción que ya hemos tratado es la vía que está investigando Kawasaki, mover las motos convencionales con hidrógeno, otra solución para salvar nuestros motores. Y ya hay motores que queman hidrógeno como el V8 que presentó Yamaha hace un tiempo para un automóvil de competición.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Con aire, agua y energía solar es posible fabricar gasolina ecológica, una opción que parecen haber descartado los gobiernos pero que es totalmente viable y ecológica.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Gasolina fabricada con aire, agua y sol ¡increíble!»

Deja un comentario