Gas Gas se consolida como el mejor fabricante de los SSDT

Fort William, la pequeña villa al noroeste de Escocia, era el escenario escogido para acoger la última edición del SSDT (Scottish Six Days of Trial). Una de las pruebas más emblemáticas del mundo del trial, en la que los participantes tuvieron que completar 30 zonas cada jornada y un total de, aproximadamente, 100 kilómetros en los que predominó el sol y la climatología favorable.  Jack Price y Michael Brown subieron al segundo y tercer cajón del podio en la edición de este año del Scottish Six Days Trial. Un magnífico resultado que, junto al octavo puesto de Sam Haslam, daban la victoria por tercer año consecutivo al JST Gas Gas A Team.

De este modo Gas Gas sitúa a cinco de sus pilotos entre los diez primeros clasificados, entre ellos el joven Tom Minta que, con un destacadísimo quinto puesto en la general, conquista el doble galardón Ian Pollock Memorial Trophy al mejor debutante y, por otro lado, el de vencedor de la categoría para motos inferiores a 200 cc con su Gas Gas TXT 125 Racing.

Quien también tuvo un papel sobresaliente fue Jordi Pascuet. El veterano piloto de Gas Gas, que compagina sus labores didácticas en su escuela de off-road con su participación en pruebas de trial de larga duración, cerró la edición 2017 con una destacada sexta posición y se llevó a la Seu de Urgell el Jimmy Beck Challenge Trophy, que le distingue como mejor piloto extranjero en los Seis Días de Trial de Escocia.

Por último, Sandra Gómez, seducida de nuevo por el misticismo de una prueba en la que ya debutó en 2016, repitió su experiencia finalizando en el puesto 85 y subiendo al segundo cajón del podio de la categoría féminas.

Gas Gas impuso su dominio en esta edición de los Seis Días de Trial de Escocia ocupando cinco de los diez primeros puestos de la clasificación general de una competición que se adjudicó el doce veces campeón del mundo de trial, Dougie Lampkin.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...