Gas Gas presenta su nueva EC Replica Factory 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gas Gas presenta su nueva EC Replica Factory 2013

Publicado

el

Las Replica Factory aportan las últimas innovaciones del departamento de carreras de Gas Gas, y entre las continuas mejoras que facilitan a los pilotos oficiales destacan especialmente la nueva culata con precompresión, realizada por Pere Ibáñez, técnico de prestigio que se encarga de la preparación de las motos de competición de fábrica desde 2011.

Si en los anteriores modelos, los cambios afectaron principalmente al chasis, que fue aligerado y mejoró el ángulo de giro, el subchasis, de aluminio, y la revisión de las bieletas para ganar estabilidad y tracción, las principales novedades que ofrecen los nuevos modelos Gas Gas Racing Factory para esta temporada 2013 están centrados en potenciar algunos aspectos más ‘racing’, como son embrague, suspensiones y curva de potencia.

Si bien la parte motor de la gama EC de Gas Gas fue renovada recientemente, para las Racing Factory se han introducido algunos retoques, como la culata S3 anodizada en rojo con culatín independiente específico diseñado por Pere Ibáñez, que consigue más potencia en todos los regimenes. El embrague es otro de los aspectos novedosos en esta nueva gama. La corona y la tapa los firma Rekluse en una personalización exclusiva para Gas Gas. Con ello se consigue un embrague más modulable y con mayor vida útil, además de reducir el efecto rebote y el rechinar del embrague. El carburador es Keihin y el silencioso FMF, dos garantías para los ‘riders’ más exigentes.

En la parte ciclo destaca el gran trabajo que se ha realizado en el apartado suspensiones, principalmente la delantera, que a diferencia de las anteriores Replica, ahora son Marzocchi. La horquilla es de 48mm de diámetro de acero cromado con tratamiento antifricción. El cartucho está presurizado y es regulable en la precarga del muelle, extensión y compresión. En la parte trasera, el amortiguador se confía al Öhlins TTX44, que puede regularse también en extensión, compresión y precarga del muelle, además del sistema CSC (Chassis Stability Control) que ofrece más estabilidad a toda la parte ciclo.

El manillar es un Renthal Fat Bar con protector de la reconocida marca. Los puños son Pro-Grip. El conjunto de frenos lleva bombas delantera y trasera Nissin y discos de freno Galfer Wawe. Las ruedas y llantas de esta Replica Factory también son de alta calidad: Takasago Excel con neumáticos Metzeler Six Days Extreme.

Para finalizar, destacar que, además de vestir los plásticos Polisport, las Racing Factory viene de serie con idéntica decoración que las motos de los pilotos oficiales de la marca, Gas Gas Factory Pons Team.

Esta versión estará disponible, en sus versiones 250 y 300 cc, a partir de mayo. La presentación del modelo se hará en el Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de Enduro que se celebrará el en Puerto Lumbreras (Murcia).
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos