Prueba de la gama Gas Gas MC 2021. Sutileza radical
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Prueba gama Gas Gas MC 2021. Sutileza radical

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Prueba gama Gas Gas MX 2021

Acudimos al evento organizado por la marca gerundense, el United in Dirt, donde se podía probar todo el catálogo  de vehículos de la firma, incluida la gama Gas Gas MC 2021, la última que nos quedaba por probar. Y no quedamos decepcionados.

Al Grupo Pierer no le ha temblado el pulso. Sus decisiones han sido firmes y contundentes, de forma que la marca española de Girona – que pasó toda su trayectoria haciendo tímidas incursiones en el mundo del motocross – ha estallado desde su inicio en un impresionante despliegue de máximo nivel para competir en mundiales, nacionales y Supercross AMA.

En tiempo récord han logrado normalizar la marca Gas Gas en una especialidad de lo más exigente y conseguir destacar en las posiciones mas laureadas.

Prueba gama Gas Gas MC 2021

Efecto rojo

El color rojo, casi en su totalidad, simboliza generalmente un efecto positivo, acción, pasión, energía, vitalidad, calificativos intrínsecos en motos de motocross y que estas nuevas Gas Gas MC 2021 guardan bien en sus genes. Evidentemente es inconfundible el perfil del grupo austriaco, gracias a componentes que comparten con la marca madre, chasis y motor, y elementos desarrollados para darle su propia identidad.

La pequeña 2T ha seguido las pautas de alto nivel de sus hermanas y las motos de válvulas con propia y definida personalidad, se han configurado mas suaves y suficientemente diferentes como para atraer a un público distinto y menos exigente. O mejor dicho, no tan implicado en la alta competición.

Prueba gama Gas Gas MC 2021

Todas las unidades comparten componentes para conseguir su propio ADN, tener una menor exigencia en el circuito. Las suspensiones WP XACT vienen con unas especificaciones mas suaves, con muelles de menor fuerza. El escape en las 4T, desprovisto de cámara de resonancia y con un silencioso con diferencias internas. Las tijas forjadas y el basculante de una sola pieza que conlleva menor rigidez. También ausencia de selector de cambio de mapas y control de tracción ( la ECU está preparada para montarlo) que no permite variar la respuesta del motor, con la apuesta fijada en un mapa 1 de mayor suavidad y tracción.

Main event

La jornada se inicia en el circuito de Polea Camp en Cunit, terreno duro, no muy rápido, con mesetas y sin grandes complicaciones, ideal para la familia MC 4T. Sus genes se focalizan en una práctica del motocross sin máximas exigencias, para esto están las “naranjas”, pero no por eso dejan de ser competitivas. Vienen ajustadas en formato “soft”, donde el grupo de pilotos más numeroso puede querer algo diferente a los mas Pro.

Estas diferencias tan sutiles vienen dadas por una menor rigidez del conjunto y un motor dócil que beneficia a una mayor cantidad de pilotos y aficionados.

La MC 450 destaca en su primera toma de contacto por su marcada estrechez y ligereza del conjunto. Sólo esto ya hace que todo sea mucho mejor. En las partes lentas nos enseña sus buenos modos, fácil de colocar en los ángulos, noble en las roderas, y muy equilibrada en los saltos donde elegimos con facilidad el punto de aterrizaje.

Agradable de pilotar por su simplicidad de manejo, con un motor muy dosificable y unas suspensiones dulces hasta su mitad de recorrido, al igual que su hermana menor, y con buena respuesta en grandes recepciones evitando desagradables topes.

El conjunto en las tres cilindradas es muy ergonómico. Cuenta con una plástica que se adapta perfectamente para tener libertad en todo tipo de movimientos y con un asiento plano, estrecho y cómodo pero que debería ser algo mas firme para ganar en rapidez sobre sus desplazamientos.

Prueba gama Gas Gas MC 2021

Su rango útil está en unos bajos y medios poderosos, llenos, que permiten en una sola marcha enlazar distintas zonas del circuito. Su respuesta en altas no es tan radical, su único mapa y su línea de escape hacen que el conjunto sea mas conducible, confortable y menos exigente.

Evidentemente esto beneficia en circuitos mas lentos, duros, con menos apoyos y perjudica en pistas rápidas y machacadas para pilotos que pueden sacar gran rendimiento a una mayor rigidez y potencia bruta. Aunque esto es solo para unos pocos privilegiados.

Los frenos Brembo en las tres unidades son generosos, nada bruscos, con un tacto de mayor recorrido pero que deja frenar con fuerza y cambiar fácilmente de dirección. Todos los esfuerzos de la marca convergen en un mismo punto, obtener una gran 450, mas aprovechable, de fácil pilotaje y para un mayor sector de público.

Término medio

La pequeña MC 250 destaca por una buena conectividad en todos sus apartados, buen equilibrio entre aceleración y tracción, cualquier régimen nos da buena respuesta, aunque su zona de confort se encuentra cuando rueda con alegría. Bastante arriba el resultado es mejor, sus medios tienen un buen tirón, recuerda en algunas situaciones a una 350, y desde abajo su respuesta es lineal y suave, con potencia constante y fácil de usar.

Se adapta bien a cualquier régimen, pero evidentemente con la asistencia de un  segundo mapa más agresivo, conseguiríamos sacar el máximo rendimiento a un motor que está preparado para ello y desde luego obtendríamos unas recuperaciones mucho mas eléctricas.

Prueba gama Gas Gas MC 2021

Está claro que un motor pequeño como éste requiere de ayudas electrónicas para ser altamente competitivo y con Gas Gas esto es posible haciendo un pequeño desembolso. El cambio está bien escalonado, con precisión entre espacios y el embrague muy progresivo es firme en terreno duro, pensamos que también lo será en barro y en arena.

Las suspensiones están bien emparejadas a una respuesta de motor dócil y a un chasis ligero y muy fácil de dirigir en cualquier dirección, resultando una parte ciclo muy ágil en las zonas mas técnicas. En el aire ofrece una gran sensibilidad y confianza en cualquier tipo de salto, es la resultante de su poco peso y de estar muy bien compensada en ambos extremos suspendidos. De todas formas, en circuitos de mayor velocidad y exigencia, deberíamos endurecerla para tenerla siempre bajo control.

La sensación final es de una moto muy divertida y con unas expectativas que se adaptan a un gran abanico de niveles de pilotaje.

Pequeña pero rabiosa

La octavo de litro es la más parecida a sus hermanas de grupo, con un mismo chasis y un motor “grande” a altas revoluciones, desborda potencia y el gas debe estar siempre abierto si queremos obtener su máximo rendimiento. El empuje es inmediato.

Está pensada para funcionar a altas vueltas y se combina perfectamente con una parte ciclo estable, sensible y con precisión quirúrgica. La caja de cambios de 6 relaciones perfectamente espaciadas, facilita trabajar en su territorio, zona roja, con medios tipo tren de mercancías y con bajos “correctos” como todas las 125 de gran nivel, ¡estamos hablando de motos puras de Mx!.

El embrague se puede utilizar continuamente sin perder efecto, no decae en toda una manga dando sus máximas prestaciones. Unas suspensiones también suaves, compensadas y con buena progresión completan la pequeña 2t de pura raza,¡ un gran regalo para jóvenes de dieciséis años!.

Con estas nuevas Gas Gas MC 2021 el Grupo Pierer Mobility, una vez mas, engrandece y mejora el mundo del motocross. Su nivel premium, unos precios mas asequibles y unas sensaciones diferentes en la pista hacen que estas unidades ocupen de buen principio un preciado lugar de preferencia.

La que más nos gustó y lo que menos…

SOLO + : Calidad y precio interesantes en las Gas Gas MC 2021

SOLO – : Sin interruptor de mapas

 

 

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