Gas Gas Gas presenta sus trialeras 2014
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Gas Gas Gas presenta sus trialeras 2014

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La nueva gama TXT 2014 de Gas Gas ha sido presentada ya, y presenta importantes mejoras que afectan tanto al comportamiento como a la calidad. Una de las novedades de la nueva colección hace referencia a la reducción de peso, algo que se ha conseguido, entre otras cosas, con un nuevo diseño de las bridas de la suspensión delantera.

Esta reducción de peso se consigue también gracias al nuevo depósito de combustible, que se ha aligerado aproximadamente en 200 gramos. Parece más pequeño, pero cuenta con la misma capacidad que el anterior.   

El chasis hereda de los modelos anteriores el sellado de la columna de dirección, la conexión para el nuevo radiador y la recolocación de algunos componentes eléctricos. El sellado protege la columna de dirección de la pérdida de lubricación de los cojinetes y de la entrada de agua y suciedad, lo que hace que tenga mayor durabilidad.

Otro de los puntos donde el peso se ha reducido es el nuevo radiador, más pequeño pero al mismo tiempo con un funcionamiento más eficiente.

Pasando a la amortiguación trasera, un cambio importante es el reposicionamiento del depósito del aceite del amortiguador Reiger para alejarlo de cualquier fuente externa de calor. En consecuencia, los settings de la suspensión trasera han sido revisados en busca de una mejora en la estabilidad y en la facilidad de seguir la trayectoria a trazar.

Además, el modelo incluye el nuevo disco de freno Galfer Wave 2013, que también ha sido implementado en el modelo Replica Factory. El disco es más ligero y, junto con la pinza monoblock delantera, persigue una frenada más precisa. Al igual que en la Replica Factory 2013, monta una bomba más ergonómica, acabada en negro anodizado y con la tapa del depósito en aluminio anodizado titanio, además de la pinza trasera que se presenta con el sistema exclusivo 'AutoStand' desarrollado por Gas Gas.

La corona trasera sigue estando acorde con la normativa FIM, aplicando un adhesivo en las dos caras que simula perfectamente los radios  y evita la entrada de suciedad, convirtiéndola en una moto lista para la competición.

En el apartado motor también hay cambios. La nueva caja de filtro ofrece un mejor flujo de aire y da mayor progresividad en la curva de potencia, mientras que la cubierta interior que protege el filtro de aire se ha adaptado para facilitar el mantenimiento del mismo.

La nueva culata ha sido realizada para este modelo proporcionando la conexión al nuevo radiador, y el objetivo es una curva de potencia más suave. El motor incorpora el sistema de extracción rápida del eje del selector.

El sistema de escape es el mismo que en la Replica Factory, y en el modelo de 250 c.c. el carburador es Keihin. El mapeado ha sido revisado y ajustado a la nueva configuración.

La nueva situación del interruptor para el cambio de mapa del CDI, instalada en el protector lateral de plástico, facilita el acceso incluso durante la conducción.

En el manillar encontramos la nueva bomba de embrague con idéntico acabado a la de freno, anodizado negro y tapa en color titanio, ofreciendo de igual modo una mejora ergonómica para piloto.

Por último, destacar la nueva imagen de la TXT Pro y la TXT Racing, que incorpora un tramado con el logo de la marca.
 

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