Gas Gas gana tiempo para salir adelante
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gas Gas gana tiempo para salir adelante

Publicado

el

Gas Gas firmó un acuerdo a principios de 2013 con un grupo inversor internacional que se comprometió a invertir 9 millones de euros para financiar el plan estratégico de la compañía hasta 2015, y en febrero del año pasado, la Generalitat, a través de Avançsa, aportó un préstamo participativo de dos millones de euros. Ambas acciones tenían como objetivo ‘atacar’ la deuda de la marca catalana, que en la actualidad asciende a 24 millones de euros.

Pues bien, Gas Gas ha presentado preconcurso de acreedores en los juzgados mercantiles de Girona, según ha confirmado su Presidente  Ramon Puente, para tener más tiempo para poder reestructurar su deuda, ya que hasta la fecha se ha encontrado con el retraso en la toma de decisiones por parte de algunos de sus principales acreedores y no ha podido refinanciar con éxito sus obligaciones de pago.

¿Por qué se solicita?
El preconcurso de acreedores sirve, en primer lugar, como vía para ganar tiempo y poder salvar la empresa evitando así instar el concurso de acreedores (siempre y cuando se pueda superar el estado de insolvencia). Y es que la ley exige a todo deudor concursal que solicite el concurso de acreedores en los dos meses siguientes a la fecha en la que conociese o hubiese podido conocer su estado de insolvencia. Pues bien, si antes de ese plazo (2 meses) el deudor concursal pone en conocimiento del Juzgado que ha iniciado una serie de negociaciones con sus acreedores, el plazo indicado anteriormente quedará “paralizado”, no estando obligado a solicitar el concurso dentro del plazo fijado. Asimismo, dispondrá de 3 meses para culminar un acuerdo con sus acreedores concursales. Dicho acuerdo podrá consistir entre otros, en que éstos condonen o perdonen parte o la totalidad de la deuda.

Y, en segundo lugar, sirve como una “barrera de protección” frente a los acreedores concursales, ya que durante el periodo que dura el preconcurso, los acreedores concursales no podrán instar el concurso necesario frente al deudor.

En relación a todo ello, Gas Gas ha emitido este mediodía un comunicado oficial que os dejamos a continuación:

Apreciados colaboradores,
No es ningún secreto que Gas Gas viene afrontando duros retos en los últimos años. La compañía arrastra una sustancial deuda financiera, la cual se originó en años precedentes, y que ha afectado nuestro día a día en todos los ámbitos, empezando por nuestra capacidad para fabricar y entregar motos o recambios a nuestros leales clientes, así como a las actividades de Marketing e I+D.

Todas las partes implicadas en la familia Gas Gas (proveedores, importadores y concesionarios) han atravesado muchas dificultades debido a esta situación y las han afrontado con enorme lealtad, apoyo y paciencia.

Asimismo, nada hubiera sido posible sin el inmenso apoyo, devoción y compromiso de nuestros empleados. 

La compañía, junto con sus socios y consejeros, y de acuerdo con los bancos, ha estado trabajando durante los últimos meses en un plan de reestructuración de la deuda financiera, el cual incluye nuevas inversiones para apoyar el crecimiento de la empresa.

Hasta el día de hoy, los bancos han retrasado su respuesta y ello nos ha obligado a emprender acciones legales con el fin de proteger la compañía y dar continuidad al proceso de negociación iniciado.

Para ello, el pasado viernes 17 de enero, la compañía presentó ante el juzgado un pre-concurso de acreedores como parte del proceso mencionado anteriormente con el fin de acelerarlo.

Como parte de este proceso, durante los últimos días nos hemos visto obligados a parar la producción, lo cual va a afectar inevitablemente a nuestro nivel de servicio de motos y recambios.

No obstante, esta semana el proceso está avanzando rápidamente.  La compañía y sus accionistas están haciendo todo lo posible para cerrar este acuerdo de reestructuración de la deuda a la mayor brevedad y reemprender de inmediato nuestra actividad productiva.

Gas Gas seguirá informando puntualmente tan pronto como se produzcan novedades al respecto.

Atentamente,

YARIV GILAT
Presidente

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos