Connect with us
Publicidad
gas_gas_ec_300_6.jpg gas_gas_ec_300_6.jpg

Off-Road

Gas Gas EC/XC 250/300: apuesta por la calidad

Publicado

el

Tras la incertidumbre y la tormenta vivida en épocas pasadas, la nueva Gas Gas ha resurgido con fuerza, con tanta como para dar un puñetazo en la mesa y mostrar al mundo sus nuevas criaturas para las especialidades del Enduro y el Cross Country, desarrolladas partiendo de cero. El denominado «Proyecto Phoenix» ha acabado siendo una bella metáfora, pero también el embrión que ha dado paso a estas nuevas 250 y 300 de 2T de última hornada. Las EC, como siempre, serán las enduro homologadas de Gas Gas, mientras que las XC se destinan fundamentalmente al mercado americano, al no ser modelos específicos de MX, sino enduro desprovistas de los elementos obligatorios para circular por vías públicas.

gas_gas_ec_300_2.jpg

Estrenan un motor 2T con arranque eléctrico (adiós a las peleas con el pedal, si bien el arranque nunca ha sido especialmente engorroso en las EC), de mayores prestaciones que los de las anteriores versiones. El chasis de espina central ha sido remodelado tanto en cuanto a grado de torsión como a geometrías, y los componentes de la parte ciclo son de primerísimo nivel: suspensiones KYB delante y detrás, frenos Nissin con discos NG, llantas Excel, bomba de embrague Magura, escape FMF… Todo en busca de fiabilidad extrema, y de un tacto de calidad, y de una sensación de ligereza y control total una vez a sus mandos. Os dejamos con la lista de las modificaciones y características de la nueva gama en espera de poder contaros de primera mano cómo responden.

Antes de repasar de forma sintética sus principales novedades, os dejamos con el video de la Gas Gas EC 300 en acción.

Vídeo de la Gas Gas EC 300 en acción

NOVEDADES PARTE CICLO:

·         Cinemática

·         Chasis de espina central, totalmente rediseñado, con menor rigidez a la torsión y bajo peso

·         Subchasis de aluminio con nuevos perfiles, más ligero y más resistente

·         Horquilla delantera Kayaba (KYB) Ø 48 AOS System (Air Oil Separated System), cartucho cerrado con muelle y regulación de compresión y rebote

·         MonoamortiguadorKayaba (KYB) con regulación de alta y baja velocidad de compresión y rebote

·         Mayor ángulo de giro

·         Bridas de suspensión y manillar en color negro

·         Basculante fabricado en aleación de aluminio, totalmente rediseñado, optimizado y más ligero

·         Sistema de bieletas progresivas con bieleta y balancín optimizados, nueva progresividad de suspensión trasera

·         Sistema de guiado y patines de cadena totalmente rediseñados

·         Tensores de cadena más fáciles de tensar

·         Eje trasero diseñado para una mayor rapidez en su extracción

·         Llantas Excel con radios zincados en plata

·         Discos de freno NG

·         Depósito de gasolina más estrecho y con gran capacidad de combustible

·         Caja de filtro de mayor volumen

·         Sistema de extracción rápido del filtro a través de la tapa portanúmeros  lateral

·         Sistema de admisión: filtro, araña, pulmón y tobera

·         Sillín más estrecho con fijación lateral y con una mayor base de espuma para mejorar su comodidad

·         Estriberas con mayor agarre, mayor superficie y más ligeras

·         Sistema de freno y bomba freno trasero Nissin

·         Bomba de embrague Magura

·         Rediseño del conjunto de carrocería de la moto, más estrecha, agresiva y cómoda para un pilotaje cómodo

·         Rejillas de radiador

·         Protectores de horquilla

·         Protectores de chasis

·         Instalación eléctrica y distribución de sus componentes (batería, CDI, relé de arranque, regulador y bobina)

·         Nuevo tablier multifunción

·         Piloto trasero en leds y careta faro delantero

gas_gas_ec_300_8.jpg

NOVEDADES MOTOR:

·         Motor Gas Gas EC con nueva termodinámica y mayores prestaciones

·         Nuevo cigüeñal

·         Cilindro con nueva distribución

·         Culata con nuevo tirante

·         Silenciador de escape FMF POWERCORE 2.1, diseño exclusivo Gas Gas

·         Nuevo sistema de refrigeración

·         Sistema de lubricación de embrague mejorado

Y para terminar, aunque sea básicamente para el mercado americano, el video de la Gas Gas XC 300, también en acción.

Vídeo de la Gas Gas XC 300 en acción

Galería de fotos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos