Gas Gas 2013. Ahora, las Enduro 2T

¿Qué hay de nuevo en un “modelo nuevo”? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos cuando nos llega la nota de prensa de una marca sobre sus novedades para la próxima temporada. En este caso, y tras recibir la nota de Gas Gas, hemos visto que sí, que hay novedades.

Y es que después de ver una de las nuevas apuestas de la marca gerundense al lanzar al mercado una 300 4T de Enduro, buscando ocupar un hueco poco prolífico, como es el que queda a medio camino entre las 250 4T y las 450 4T (sólo cubierto por KTM y Beta con sus 350cc), ahora tocaba remodelar sus versiones clásicas: las dos tiempos, ya que no hay que olvidar que ha sido con ellas con las que Gas Gas ha conseguido sus éxitos mundiales.

Los dos modelos 2013 son la EC 250 y la EC 300, que cambian de forma importante la geometría trasera, algo que confiere mayor tracción, estabilidad y agilidad, además de bajar la altura del asiento sobre el modelo 2012. Y eso no es todo. Además, el ángulo de giro se ha incrementado en seis grados, algo que aporta mayor movilidad al tren delantero, potenciado con la puesta a punto de las suspensiones por HRG.

Se ha reforzado el chasis también en la zona del radiador, también en los protectores y en la palanca de arranque. Otra de las modificaciones ha sido el acceso al filtro de aire, siendo más sencilla la operación de cambio y/o limpieza del mismo. El depósito de las Gas Gas EC 2013 también es nuevo.

Las EC también están disponibles en la versión ‘EC e’, con arranque eléctrico.

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