Gas a fondo: El Mundial de Supermoto aterriza en Montmeló
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gas a fondo: El Mundial de Supermoto aterriza en Montmeló

Publicado

el

Llegan aires nuevos al Circuit de Barcelona-Catalunya con la incorporación de Joan Fontseré a la dirección de sus instalaciones. Fontseré (Sant Feliu de Codines 1974), diplomado en Ciencias Empresariales y Marketing, tiene una larga experiencia en nuestro mundo puesto que estuvo trabajando en Octagon Esedos entre el 2000 y el 2001 en el Mundial de Trial, además de tener un pasado motorista donde entre otras historias estuvo vinculado a la empresa Top Fun. Con su llegada parece que las motos van a tomar más protagonismo, a la vista de la programación 2016 que nos presentaron en el propio Circuit.

De entrada y como no puede ser de otra forma, en la celebración de los 25 años del Circuit que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, se espera algo muy especial. Pero al margen de su programa por definir, se ha confirmado la prueba del FIM CEV Repsol para el 11 y 12 de junio y se incorpora una prueba del Campeonato de España de velocidad RFME para el 24, 25 y 26 de junio, donde compartirá escenario con el Campeonato de Catalunya. Es decir, que si tenemos en cuenta que el Gran Premio de Catalunya se disputará el fin de semana del 4 y 5 de junio, este va a ser un un mes especialmente intenso en el Circuit de Catalunya.

Las 24 Horas de Montjuïc llegarán el 8, 9 y 10 de julio y tras la celebración de los 25 años del Circuit (10 de septiembre), una de las sorpresas de la próxima temporada será la celebración del Trofeo de las Naciones de Supermoto programado para el 22 y 23 de octubre.

Una buena oportunidad para vivir en directo el espectáculo de las Supermoto en un escenario donde precisamente hace 25 años, unos cuantos ‘chiflados’ entre los que me incluyo, disputamos la que fue la primera prueba motociclista del Circuit bajo una lluvia torrencial, compartiendo cartel con los mejores pilotos de la especialidad.

En un acto interesante y a su vez informal, Fontseré recordó la labor de la anterior dirección del Circuit con Salvador Servia como director. La ocupación del Circuit en el 2015 fue de 332 días de los que 233 correspondieron a jornadas de alquiler (entrenamientos, cursos, presentaciones…), 79 a la competición y el resto a labores de mantenimiento.

Del total de los 570.000 espectadores que pasaron por el Circuit, 176.000 lo hicieron en el Gran Premio de Catalunya repartidos en los tres días, siendo lógicamente la del domingo la que tuvo una mayor asistencia con 97.000 espectadores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos