PUBLICIDAD

Última hora: Yamaha anuncia a Garrett Gerloff como sustituto de Rossi en Cheste

Garrett Gerloff sustituto de Rossi

Garrett Gerloff sustituto de Rossi

En un reciente comunicado, Yamaha ha anunciado que será el norteamericano Garrett Gerloff, actual piloto del GRT Yamaha del Mundial de SBK, el que sustituya a Valentino Rossi en el GP de Europa, si la prueba de PCR que se le realizará hoy al italiano vuelve a dar un resultado positivo. Ayer realizó un test que confirmó que aún no se ha librado de la Covid-19.

En caso que los dos test previos al GP valenciano no den un resultado negativo, Valentino no podrá participar en la carrera de este fin de semana.

Si Rossi no puede asistir al GP de Europa, su baja debe ser cubierta por reglamento con un sustituto. Los equipos tienen 10 días para sustituir a un piloto lesionado o enfermo, y superado ya este plazo con los dos GG.PP. celebrados en Motorland, Yamaha debe aportar un piloto para Cheste.

¿Y Lorenzo?

La sorpresa ha sido que el elegido no es el experimentado Jorge Lorenzo, sino un novato en MotoGP como es Gerloff, que no conoce ni la categoría ni el circuito.

El joven piloto estadounidense, formado en el MotoAmerica, ha finalizado 11º en el pasado WSBK 2020.

Esto no hace más que reafirmar el divorcio entre el mallorquín y Yamaha, puesto que el equipo japonés no contó con él para sustituir a Rossi en las dos citas de Aragón, y ahora prefiere optar por un piloto sin experiencia antes que con Jorge.

Justo hace pocos días, Lorenzo manifestaba su extrañeza por su falta de participación en las pruebas de Yamaha de este año, tan solo en dos (Sepang y Portimao), así como por el hecho de haber realizado ambas sobre la moto del año pasado.

Las cartas ya han sido mostradas. Los caminos de Lorenzo y Yamaha parecen separarse definitivamente.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario