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Gaokin GK1000 Thor: Gran cruiser asiática

Acaba de ser lanzada en China la Gaokin GK1000 Thor, cuyo nombre hace honor al Dios del Trueno. Es una gran cruiser asiática que está elaborada con esmero y componentes de calidad.

Gaokín es la casa matriz de Brixton, marca bien conocida en nuestro país, cuyo modelo punta de lanza es la Cromwell 1200. Una moto desarrollada, como el resto de la gama Brixton, en colaboración con el grupo austriaco KSR. De hecho, también han participado en  la moto protagonista de estas líneas. Cuya silueta, por cierto, recuerda en cierto modo a la Yamaha V-Max.

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De la GK1000 Thor ya os anticipamos sus características hace seis meses, dando por supuesto que pudiese aparecer en el mercado español una Brixton de corte custom que la tomara como base. Esto es algo que todavía no sabemos con certeza, pero los pasos se van dando.

Por de pronto, la GK1000 Thor ya está a la venta en China a un precio, al cambio, de 8.200 €. Realmente contenido si tenemos en cuenta todo lo que ofrece. Veamos.

Para empezar, una línea bastante personal, donde el bastidor y basculante fabricados en aluminio (no en acero), cobran especial protagonismo. Equipa además suspensiones de marca reconocida: la horquilla invertida y el monoamortiguador son KYB. La frenada se confía a dos discos delanteros de 320 mm, mordidos por pinzas radiales, y uno trasero de 300 mm. Ambos de la firma española J.Juan. El sistema ABS es de doble canal de Bosch.

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Con todo, el peso declarado, con su depósito de 22 litros de capacidad lleno, es de 269 kg. Es decir, en línea con lo habitual para su categoría.

En cuanto al propulsor, está animada por un bicilíndrico V-Twin a 80º de 997 c.c. con refrigeración líquida. Su potencia máxima declarada es de 88,5 CV a 7.200 rpm, mientras que el par es de 95 Nm a 6.000 rpm. Estas cifras lanzan la GK1000 Thor a una velocidad máxima declarada de 198 km/h. El accionamiento del propulsor es por acelerador electrónico “Ride by Wire”, todo un lujo.

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Completan su buen nivel de equipamiento, los grupos ópticos full LED; la transmisión por correa dentada de fibra de carbono que se sustituye cada 60.000 km; y los neumáticos de gran sección con medidas 130/70-17 y 240/70-17” delante y detrás respectivamente.

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Ya sólo nos queda saber si, con el paso de algunos meses, la Gaokin GK1000 Thor, la gran cruiser asiática, definitivamente llegará a Europa y concretamente a España bajo el paraguas de la marca Brixton. El tiempo lo dirá.

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2 comentarios en «Gaokin GK1000 Thor: Gran cruiser asiática»

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