Gama Velocifero 2023

Gama Velocifero 2023

En el reciente EICMA de Milán pudimos ver la nueva gama Velocifero 2023. No es una marca particularmente conocida en España en el entorno de la moto, pero arrastra una grandísima tradición.

La empresa ítalochina cuenta con una amplia gama de modelos de combustión y eléctricos para los mas peques. También de una oferta muy completa de bicicletas y patinetes eléctricos de gran calidad y muy avanzados tecnológicamente. Y entre las motos, que cubren varios segmentos, destaca la llegada de tres eléctricas a los mercados donde se comercializa. Los cuales se reparten por diferentes países de Asia, Europa y América.

El diseñador de Velocifero es Renzo Nieri, nada menos que creador del Italjet Dragster original. Recordar que el pasado año se presento un nuevo Dragster 125 y 200, del que tenéis cumplida información en solomoto.es. Y en el último EICMA Italjet presento sus futuras y espectaculares  Italjet Dragster 500GP y Dragster #e01 Electric.

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El Velocifero Race X llama la atención por su aspecto deportivo y futurista, en combinación con unos neumáticos mixtos que lo acercan a las motos neoretro y scrambler. Produce una potencia nominal de 5000 W y un par de 220 Nm. La batería tiene un voltaje nominal de 72 V y una capacidad de 4,32 KWh. Tarda 4 horas en cargarse por completo desde cero, para luego ofrecer una autonomía aproximada de 115 km. El peso de la Race X es de 126 kg. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, y sería equivalente a una motocicleta de 125 c.c.

La parte ciclo brilla a gran altura. Chasis de aluminio, horquilla invertida, doble disco de freno delantero de 275 mm con pinzas radiales, grupos ópticos full Led, instrumentación TFT de 5”, llanta delantera de 17” y trasera de 15”, etc.

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La Beach Mad Sport tiene unas características algo inferiores. Su potencia nominal es de 3000 W y el par de 150 Nm. La batería tiene una capacidad de 2,08 kWh y también se carga por completo en 4 horas. Eso sí, su autonomía es de 70 km, mientras que la velocidad máxima es de 70 km/h. Es muy ligerita, y solo pesa 92 kg.

Llaman poderosísimamente la atención sus neumáticos súper anchos, de 230 mm y 10”. El chasis es de acero, la instrumentación TFT de 5” y la horquilla delantera convencional.

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Por último, destacar el Velocifero Oliver. Se trata de un scooter de trabajo, diseñado para el transporte de paquetes. Tanto en la enorme parrilla trasera como en la delantera. Las características de su motor y batería son muy similares a las del Velocifero Beach Mad Sport. Pero cambia todo lo demás.

Presenta un chasis de acero, neumáticos estrechos, suelo plano y una suspensión delantera alternativa con amortiguador lateral.

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