PUBLICIDAD

Gama SYM 2022, con el sorprendente scooter 4MICA

Para la próxima temporada la marca taiwanesa anuncia nuevos modelos y puestas al día, y es que la gama SYM 2022 vuelve a sorprender con soluciones interesante.

SYM mostró muchas novedades en el salón de Milán 2021 aunque solo llegarán a nuestro país algunas de ellas como los Maxsym TL 508 y Jet X 125, que ya están confirmados.
También presentan el SYM Joyride 300 y el simpático SYM 4Mica, y vuelven a presentar modelos ya vistos el año pasado en Asia, aunque no mostrados oficialmente en Europa.

SYM 4MICA 125 2022
SYM 4MICA 125 2022

SYM 4Mica

Si existe un scooter diferente en la gama SYM este es, sin duda, el SYM 4MICA, un scooter urbanita multifuncional pensado para ser práctico, ante todo.

Podríamos decir que es un scooter SUV, bueno para todo, como mula de carga o como simple commuter, pensado para ser práctico, sin tener en cuenta la estética.

Y es que es un scooter muy largo y bajo, con una enorme plataforma plana de 410 mm y un gran asiento de dos plazas y multifunción, preparado para transportar lo que sea.

Atrás incorpora un asiento trasero abatible que esconde una plataforma de transporte trasera extensible, y que permite una carga de hasta 40 kg.

La gama SYM 2022 incorpora algunas novedades ya anunciadas el pasado año

Se mueve con un motor monocilíndrico de ciclo 4T, de 125 c.c. -aire, 4V, SOHC, IE- que entrega 9,6 CV, escasos pero suficientes.

Su parte ciclo se caracteriza por sus llantas de 10”, su freno de disco delantero y tambor trasero, y no falta la iluminación full led con un peculiar faro circular en su escudo, o la instrumentación analógica con una pequeña pantalla LCD.

Cabe decir que la decoración es de lo más vistosa, en dos tonos, con el guardabarros y el colín de un color y el resto de la carrocería de un segundo tono.

Por cierto, su denominación 4MICA -leído en inglés fonéticamente, “fourmica”-, en italiano es “formica”, hormiga, un insecto que destaca por ser un pequeño trabajador incansable, como este scooter.

SYM MAXSYM TL 508 2022
SYM MAXSYM TL 508 2022

SYM Maxsym TL 508

El maxiscooter de la marca de Taiwan, el SYM Maxsym TL 508 se renueva, ofrece mejor equipamiento y más potencia, y cambia de nombre para la próxima temporada recibiendo la denominación SYM Maxsym TL 508.

No es un maxisccoter totalmente nuevo, sino que es una remodelación del modelo actual, el Maxsym TL 500, una puesta al día que se ha enfocado a mejorar su equipamiento y prestaciones y que ya era conocido en Asia.

El Sym Maxsym TL 508 es un maxiscooter dotado de un motor bicilíndrico twin Euro 5 -4T, LC, 8V, DOHC, IE- de 508 c.c.-antes 465 c.c.- que ahora ofrece 45,5 CV, casi 5 caballos más que el modelo actual.

Otro interesante cambio es que ahora recibe control de tracción, por lo que así se evitan pérdidas de tracción de la rueda trasera sobre superficies deslizantes.

Algunos modelos de la gama SYM 2022 ya eran conocidos en Asia

Otro gran detalle que también es novedad es la introducción de arranque por llave remota, una gran comodidad que evitará que tengamos que introducir la lleve en el contacto para arrancar.
Un último detalle es que ahora se añade un puerto de carga USB QC3.0 que evita el sobrecalentamiento y mejora la capacidad de recarga de dispositivos electrónicos.

Por el resto sigue siendo igual que el modelo actual, con su mismo chasis tubular de acero, horquilla invertida, monoamortiguador trasero lateral con bieletas, doble disco de freno delantero lobulado y llantas de 15”.

La angulosa y atractiva carrocería con doble faro full led se mantiene, así como el gran asiento de dos niveles o el hueco bajo el asiento para un casco.

La instrumentación digital también es la misma con pantalla TFT de 4,5”, y se mantiene el derivabrisas regulable en altura, las dos guanteras en el contraescudo, una de ellas con toma USB de 5V, freno de estacionamiento en el caballete lateral y la apertura remota del cofre y del compartimento de gasolina desde un botón situado junto a la piña de contacto.

SYM JET X 125 TCS 2022
SYM JET X 125 TCS 2022

SYM Jet X 125 TCS

El SYM Jet X 125 TCS es el conocido scooter GT urbano del octavo de litro que se actualiza con una versión dotada de control de tracción -TCS-, por lo que ahora será más seguro traccionando sobre superficies de dudoso agarre.

Otra novedad es que incorpora una nueva instrumentación digital, con pantalla LCD que se adecua a la luz ambiente, así se mejora su visibilidad.

El resto de sus características técnicas se mantiene, como el chasis multitubular de acero, los frenos de disco lobulados, su angulosa carrocería con doble faro full led, el puerto USB, y el arranque por llave remota.

No todos los modelos de SYM llegarán a nuestro país

En cuanto al motor sigue siendo el conocido monocilíndrico de 125 c.c. -4T, LC, 4V, DOHC, IE- con 12,7 CV y por lo tanto compatible con los conductores de coche con carnet B+3.

SYM JOYRIDE 300 16 2022
SYM JOYRIDE 300 16 2022

SYM Joyride 300

Pensado para la ciudad y el extrarradio la gama SYM 2022 presentada en el día de prensa del salón de Milán 2021 se nutre del nuevo SYM Joyride 300, que sustituye al 200 Evo.

Se trata de un scooter GT urbanita, pensado para desplazamientos al extrarradio gracias a su motor monocilíndrico de 280 c.c. de 26 CV -4T, LC, 4V, DOHC, IE- y a sus llantas de 15” y 14” con frenos de disco lobulados.

De plataforma plana y gran escudo frontal, con buena pantalla derivabrisas ajustable en dos posiciones, incorpora iluminación full led, instrumentación digital con pantalla LCD, arranque por llave remota, una guantera con toma USB 2.0 de carga rápida, y hueco bajo el asiento para dos cascos.

Existe una segunda versión, el Joyride 300 16 que, como su nombre indica, tiene llantas de 16”, pero no es seguro que esta versión llegue a nuestro país.

Deja un comentario