Gama Suzuki FT Enduro Racing: Amarillo enduro

Los tiempos cambian y los objetivos, también. Conscientes de que no podían quedarse atrás respecto a la competencia, los responsables de la marca nipona han dado un paso decisivo para que, a partir de ya mismo, su amarillo “YU1” sea también “amarillo enduro”. Gracias a la colaboración con la empresa que se encarga de gestionar el mercado nacional de quads de la firma, FT Sport, Suzuki Motor España llega al segmento del enduro y lo hace con intención de quedarse.

Partiendo de la base de sus cuatro modelos de motocross -las dos RM con motor de dos tiempos y las dos RM-Z con propulsor de cuatro tiempos- se ha creado la nueva gama Suzuki FT Enduro Racing: las RM E de 125 y 250 c.c., así como las RM-Z E, de 250 y 450 c.c. Lo mejor es que, tal y como aseguran los padres del proyecto, no han querido limitarse a instalar luces a una moto de cross, sino que se han dado algunos pasos más allá, al ofrecer lo más parecido a una moto de enduro a partir de una base de motocross. De este modo, además de los elementos imprescindibles para la homologación y matriculación, como el faro, el piloto, los intermitentes, los retrovisores o los conmutadores, se ha montado un escape CRD exclusivo con el que se suaviza la entrega de potencia y se reduce la sonoridad, una llanta trasera de 18 pulgadas en lugar de la de 19 original; se han instalado refuerzos en la aleta trasera y se han incorporado paramanos y cubrecárter de aluminio, mientras que las suspensiones han sido ajustadas, a la vez que se ha alargado ligeramente el desarrollo de las dos 250 c.c. (tanto la de 2T como la de 4T).

La 250 4T, ya a la venta

El primero de los modelos en llegar a las tiendas es la RM-Z 250 E, disponible a finales de marzo, mientras que los otros tres lo harán hacia mediados y finales de abril (los dos de 2T y el de 450 4T, respectivamente). El motivo de este desembarco escalonado no es otro que la necesidad de realizar los trámites de homologación a partir de la disponibilidad de modelos en Japón, así como las diferentes necesidades de adaptación que requiere cada moto. El precio de la 250 4T es de 7.699 euros, impuestos incluidos, mientras que el de sus hermanas de 2T rondará la cifra de los 6.000 (por la cota baja la 125 y por la alta la 250), y la RM-Z 450 E, con inyección electrónica, alrededor de 9.000.

Casualidad o no, el hecho de que sea la RM-Z 250 E la que abra el fuego en el mercado es un punto a favor de Suzuki, ya que es en este modelo en el que se han depositado más expectativas. No en vano, ésta es una cilindrada en auge y la base de la que parte resulta especialmente competitiva para su uso endurístico, a la vez que se ve menos penalizada que su hermana de 450 c.c. por el gran punto en contra que tendrán las motos amarillas: la falta de arranque eléctrico.

  • Si quieres leer toda la prueba, la encontrarás en SoloMoto OFF ROAD número 93. Pídela por teléfono: 932 973 905 o por e-mail: suscripcion@alesport.com
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