Prueba Gama QJ Motor. Despegue inmediato

Prueba Gama QJ Motor. Despegue inmediato

QJ Motor reafirma su llegada a España con una completa gama que incluye modelos adventure, naked y custom. Y llegan sin complejos, dispuesto a llevar a las motos chinas a otro nivel con guiños como sus seis años de garantía.

El mundo evoluciona más rápido de lo que creemos. Y mucho. Si hace unos años mirábamos a las motos chinas de una forma altanera, la situación está cambiando. Y a gran velocidad. Basta fijarnos con el protagonismo de las marcas chinas en la pasada edición de salón EICMA de Milán. “Esta película ya la hemos visto” deben pensar los que peinan canas, o ni eso, como yo. Primero cuando las marcas de motos japonesas llegaron a Europa, décadas después con los fabricantes coreanos de coches sucedió lo mismo; y mira ahora como está el mercado.

En poco tiempo hemos asimilado que las marcas de motos chinas han llegado para quedarse, como QJ Motor. En el caso de ‘Kiu jei’ (como se pronuncia aprox. la marca en inglés) aportan una visión de futuro a través de nuevas formas de pensar para acercar la moto a nuevas generaciones. Y lo hacen con el respaldo de una marca industrial potente.

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QJ Motor no solo quiere captar la atención de estas nuevas generaciones sino también de los usuarios que cambian las cuatro ruedas o el transporte público por las dos ruedas en busca de un medio de transporte individual y más ágil. Porque este trasvase de clientes de las cuatro a las dos ruedas crece en Europa año a año.

A estas alturas de la partida todavía habrá gente que se pregunte quién es QJ Motor. Pues se trata de una marca Qianjiang Motorcycle, una empresa especializada en I+D y fabricación de motocicletas, motores y componentes, que pertenece a su vez, al Grupo Geely. ¿Y quien es el Grupo Geely? Pues el fabricante líder de automóviles que tiene en cartera marcas del calado de Volvo Cars, Polestar, Lotus, Geely auto, Lynk & Co y Proton cars.

Qianjiang Motorcycle cuenta con más de 30 años de historia ofreciendo soluciones de movilidad de contrastada calidad a un total de 130 países y regiones y controla, junto a la marca QJ Motor, también las marcas Benelli y Qjang.

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En el caso de España, aterrizaron en octubre de 2022 y ahora ya presentan una gama con nueve modelos que les permite estar presentes en tres segmentos como son el adventure, el custom y el naked con una relación calidad precio interesante, por no mencionar esos seis años de garantía ¡Seis años!

Y es solo el principio. Esto es un ambicioso punto de partida que tiene que llevar a la marca a una evolución progresiva para cubrir todos los segmentos y propulsiones. Sí, propulsiones…

QJ SRT800 y SRT 800X

Que el buque insignia del desembarco de QJ Motor en España sea una moto de tipo adventure deja claro que no dan puntada sin hilo. El adventure representa el segmento más relevante y en auge del mercado impulsado por todos aquellos usuarios que ‘crecen’, clientes de modelo R que mutan al adventure. Así se entiende que las maxitrails de 500 a 900 c.c. representaran el 16,5% del mercado en 2022.

Abundando en este segmento en 2021 se vendieron 11.907 unidades por las 12.725 de 2022 representando un crecimiento de un 7%, crecimiento que este año ha supuesto otro 16,5%. hasta el pasado mes de abril. Así que os podéis imaginar el peso actual de esta categoría donde QJ Motor cuenta con cuatro modelos como son la SRT 800X, SRT SRT 700X y SRT 550. Aquí nos vamos a centrar en la SRT 800 y la SRT 800X, la versión más para off-road.

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De salida, la imagen resulta atrevida, impactante con una doble óptica delantera que destila una mirada agresiva. De dar vida a este modelo se encarga un motor bicilíndrico de 754cc que ofrece una potencia de 72 CV y que se puede limitar a 35 kW para los usuarios de carnet A2. El equipamiento de serie no es una locura pero cuando lleguemos al precio lo entenderéis. Eso sí, no le falta un cuadro de instrumentos en forma de pantalla de TFT multifunción de siete pulgadas, iluminación full led, manetas ajustables, paramanos de serie y neumáticos Pirelli Angel GT.

En la parte ciclo destaca una horquilla invertida de 155 mm de recorrido y un amortiguador trasero regulable en precarga mientras que de la frenada se encarga un doble disco delantero de 320 mm mordidos por pinzas de dos pistones de anclaje radial. Y en cuanto a llantas monta 17 pulgadas en ambos trenes. En el caso de la STRT 800X cuenta con llantas tubeless de radios convencionales y neumáticos Maxxis Max Venture con llanta delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 para acentuar sus cualidades off-road. También la altura del asiento es más alta (835 mm) y pesa más (260 kilos en orden de marcha).

Si queréis más detalles podéis mirar la ficha técnica porque ahora vamos con las sensaciones de esta rápida toma de contacto que pudimos tener en el ‘Warm Up’ de la gama preparado por la propia marca. De salida, la SRT800, y la SRT800X, son motos con empaque. La altura del asiento es de 810 milímetros (835 milímetros la 800X) aunque da la sensación de ser más alta debido a la separación de las piernas. Cómoda lo es un rato y ofrece una buena protección aerodinámica.

El ángulo de giro es brutal, algo inusitado con una horquilla de sus dimensiones, y nos permite maniobrar en parado con total facilidad, detalle que agradeceremos porque estamos moviendo 254 kilos (260 kilos la 800X) en orden de marcha.

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Una vez en marcha se mueve con relativa facilidad. El motor funciona redondo y los 72 CV entran con suavidad acentuando la sensación de facilidad de conducción gracias en parte a la palanca que ofrece el manillar. Tal vez porque las unidades de prueba eran nuevas y faltaba rodaje a las pastillas de freno, pero nos quedamos con la sensación que le faltaba mordiente en los discos delanteros para detener esos más de 250 kilos.

Aunque si os decimos que el precio oficial de la SRT 800 es de 9.926 euros (full power) y 9.499 euros (A2) pero que en promoción se sitúa en 8.823 y 8.490 euros respectivamente, y le sumamos otra ‘promo’ de seguro y kit de maletas gratis seguro que os la miráis con otros ojos, por no hablar de los seis años de garantía. Gris y azul son los colores disponibles. ¿Y la SRT 800X? Pues se puede elegir entre rojo y gris, y en promoción cuesta 9.343 euros la full power y 8.990 euros la A2, y se también incluyen es seguro y el kit de maletas.

Motor tipo: Bicilíndrico en línea, 4T, DOHC, LC 8 válvulas
Diámetro x carrera: 88 mm x 62,0 mm
Cilindrada: 754 c.c.
Potencia máxima: 76,1 CV a 8.500 rpm
Par motor máximo: 67 Nm a 6.500 rpm
Alimentación: Inyección electrónica
Cambio: 6 velocidades
Embrague: Multidisco en aceite
Transmisión secundaria: Cadena
Tipo chasis: Estructura multitubular de acero
Basculante: Doble brazo de aceroo
Suspensión delantera: Horquilla invertida con 155 mm de recorrido
Suspensión posterior: Amortiguador regulable en precarga
Freno delantero: 2 discos 320 mm, pinza radial de 2 pistones, ABS
Freno trasero: 1 disco 260 mm, pinza de doble pistón, ABS
Neumáticos: 120/70x17 y 180/55x17 //  110/80x19 y 150/70x17.
Distancia ejes: 1.540 mm
Altura asiento: 810 / 835 mm
Peso -llenos-: 254 / 260 kg
Depósito: 18,5 l
Garantía oficial: 6 años
Importador: MB Motor Ibérica. www.qjmotor.es  info@qjmotor.es 
Precio: 9.926 euros  / 10.499 euros

QJ SRT 550

La QJ SRT 550 es el modelo de acceso a la gama adventure de QJ. Se trata de un modelo accesible con el carnet A2 pues llega impulsado por un solvente motor bicilíndrico de 554cc. En datos, la SRT 550 brinda una potencia de 47,5 CV y 51 Nm de par. Dentro de su equipamiento destaca un dashboard en forma de pantalla de LCD de 4 pulgadas, así como la iluminación full led y una toma de USB.

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En la parte ciclo encontramos unos neumáticos Pirelli Angel GT de serie, así como una horquilla invertida de 140 mm de recorrido y un monoamortiguador de 26,5 mm regulable en precarga y extensión. De la frenada se encarga un freno delantero de doble disco de 320 mm con pinzas radiales de doble pistón. Detalles de su equipamiento de serie son los paramanos, las manetas de freno y embrague ajustables, así como el parabrisas con barra para sujetar el GPS y las defensas anticaídas. La QJ SRT 550 está disponible en color rojo y azul a un precio de 6.499 euros con una promoción que incluye el seguro, matrícula y kit de maletas gratis. Por los seis años de garantía son de serie.

Potencia: 47,5 CV

Peso: 235 kilos

Carnet: A2

Precio: 6.499

QJ SRT 700 X

Si la SRT 800 X es el buque insignia de la marca china, la SRT 700 X no se queda atrás. Se trata de un modelo adventure con mucho empaque, una propuesta que entra por los ojos y que llega impulsada por un propulsor bicilíndrico de 74 CV, limitable a 35 kW para hacerla accesible a los usuarios con carnet A2. Si os fijáis apenas brinda 4 CV caballos menos que su hermana mayor pero lo hace una forma diferente, denotando que se trata de un motor evolucionado, al igual que la parte ciclo.

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QJ Motor adopta una horquilla invertida Marzocchi con barras de 43 mm mientras que el amortiguador trasero es regulable en precarga, compresión y extensión. Siguiendo el guión en la frenada encontramos un doble disco flotante tipo wave de 320 mm firmados por Brembo y con el ABS Bosch 9.1. Y calza de serie neumáticos Metzeler Tourance además de contar con detalles como el caballete central y lateral, así como la iluminación full LED y la pantalla de TFT de 5 pulgadas. El precio oficial es de 8.832 euros y 8.499 euros la versión A2.

Potencia: 72,4 CV

Peso: 240 kilos

Carnet: A / A2

Precio: 8.832 € / 8.400 € (A2)

QJ SRK 700

La QJ SRK 700 emerge como el modelo tope de la gama Street de QJ Motor y hace una estética agresiva y deportiva su carta de presentación con detalles estéticos como un incisivo grupo óptico delantero u otros más discretos como el escape 2 en 1. A su grupa nos encontramos frente a un cuadro de instrumentos en forma de pantalla de LCD de 4 pulgadas con toma USB y una maneta de embrague y de freno regulables. El asiento es dos niveles y aporta un toque deportivo y de confort al llevar al pasajero en otro nivel de altura.

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El propulsor es el mismo que impulsa a la SRT 700 X y destaca por un brillante dinamismo como pudimos comprobar en este Warm up de QJ. En la parte ciclo encontramos una horquilla invertida de 115 mm de recorrido, un monoamortiguador con bieletas regulable en precarga. Un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de doble pistón se encarga de la frenada mientras que para ir bien sujetos al suelo monta neumáticos Maxxis que funcionan muy bien. En este caso, la QJ SRK 700 solo está disponible en color negro a un precio de 6.962 euros y 6.699 euros la versión A2. Como promoción regalan el seguro y la matriculación porque, no nos cansaremos de repetirlo, los seis años de garantía vienen de serie.

Potencia: 73,4 CV / 47,5 CV (A2)

Peso: 196 kilos

Carnet: A / A2

Precio: 6.962 € / 6.699 € (A2)

QJ SRK 400

Los amantes de las motos naked tienen en la QJ SRK 400 una nueva y atractiva propuesta, sobre todo para aquellos que llegan al segmento de las ’motos grandes’ con el carnet A2, ya sean recién aterrizados o lo que llegan a través de A1. Como miembro de la familia Street, la QJ SRK 400 hace gala de una estética atrevida, imprescindible en este segmento con una agresiva delantera y el portamatrículas montado en el basculante. El motor bicilíndrico de 41,4 CV resulta elástico y destaca por su facilidad de conducción con jun par de 37 Nm a 7.500 rpm.

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El cuadro de instrumentos llega en una pantalla de TFT a color de cinco pulgadas e igual de interesante son los mandos retroiluminados, porque las manetas regulables ya lo hemos visto en otros modelos de la marca. Discos wave delante de 260 mm y una horquilla invertida de 125 mm de recorrido son parte de los detalles de una parte ciclo en una moto que calza neumáticos Maxxis Supermaxx Sport. En cuanto a colores se puede elegir entre el verde y el negro, aunque más atractivo resulta un precio de 5.499 euros y el seguro gratis.

Potencia: 41,4 CV

Peso: 186 kilos

Carnet: A2

Precio: 5.499 €

QJ SRV 550

La QJ SRV 550 queda encuadrada dentro de la gama naked de QJ Motor pero en este caso se viste de neorretro para aquellos que buscas una estética diferencial saliéndose de los cánones de los diseño deportivos. Así encontramos un modelo con detalles en cromado, con una visera en el grupo óptico delantero y unas líneas clásicas con toques modernos. En este caso, el cuadro de instrumentos es una pantalla de LCD de cuadro pulgadas de diseño circular donde no falta detalles desde la marcha insertada al nivel de gasolina. La altura del asiento se sitúa en 785 mm para acercarlo a un mayor espectro de usuarios.

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Comparte componentes con el resto de sus hermanas como la horquilla invertida de 115 mm o los frenos de disco de 320 mm con pinzas radiales de dobles pistón. Los kilómetros que pudimos hacer con ella nos sorprendieron gratamente con una moto divertida. En tramos de carretera virados es divertida y eficaz, y práctica y cómoda para callejear siempre vestidos con una imagen propia. Solo está disponible en color negro y su precio es de 5.999 euros, y como promoción incluye el seguro gratis.

Potencia: 47,5 CV

Peso: 206 kilos

Carnet: A2

Precio: 5.999 €

QJ SRV300

La gama custom de QJ Motor está compuesta por dos modelos con la QJ SRV300 como referencia obligada para los usuarios A2. Estéticamente resulta muy pintona, con un diseño acertado que toma trazados de motos custom se reconocido éxito. Incluso la gama de colores, formada por el negro y naranja, suma enteros en el atractivo visual. El motor bicilíndrico de 296cc y 30,7 CV es una delicia. Cuenta con buenos bajos y se estira de una forma inusitada sorprendiendo al personal. La posición de conducción es muy custom, con los mandos avanzados y una altura del asiento de apenas 700 mm.

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Sus 164 kilos de peso la convierten en una moto muy manejable tanto para maniobrar en parado como en marcha. Evidentemente no está hecha para ir como un poseso por un tramo de curvas pues tocaremos rápidamente con los avisadores, pero sí es resultona en cualquier escenario. Sin lugar a duda se trata de un modelo atractivo y que va a dar mucho juego en esta categoría con un precio 4.799 euros con una promoción que incluye el seguro gratis.

Potencia: 30,7 CV

Peso: 164 kilos

Carnet: A2

Precio: 4.799 €

QJ SRV 125

La pequeña de la familia custom presenta todos los mimbres para hacerse un sitio en una categoría tan concurrida como la del octavo de litro. Evidentemente juega fuerte con la estética y un diseño muy acertado que se refuerza con la gama de colores compuesta por negro, amarillo y naranja, además de las llantas de aleación y el diseño del escape. Entrando en detalle, la pantalla de LCD ofrece toda la información necesaria a la vez que mantiene el espíritu custom de la moto. Dispone de toma USB e iluminación full LED. En este caso la altura del asiento es de 720 mm y se pone al alcance de la mayoría de usuarios.

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El motor monocilíndrico con refrigeración líquida ofrece unos 14,9 CV y un peso en marcha de 150 kilos la convierte en una moto muy manejable en cualquier uso, ideal para iniciarse en el mundo de las motos con marchas o regresar a él después de un parón. El precio es de 3.299 euros y la promoción incluye el seguro gratis. Como todos los modelos de QJ Motor en España dispone de 6 años de garantía de serie.

Potencia: 14,9 CV

Peso: 150 kilos

Carnet: A1

Precio: 3.299 €

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