Gama neumáticos Michelin Silverstone: Todo un reto por delante
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MotoGP

Michelin: “Llegamos a Silverstone sin saber cómo se comportará la superficie”

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Gama neumáticos Michelin Silverstone

El año pasado, durante el GP de Gran Bretaña, por primera vez en la historia del Mundial de MotoGP, la lluvia obligó a cancelar por completo el día de carreras.

La pista, casi recién asfaltada, era incapaz de drenar la cantidad de agua que caía, y obligó al circuito de Silverstone a volver a asfaltar los 5.900 metros de trazado para evitar que se repita lo ocurrido en 2018.

Neumaticos-Michelin-Silverstone-2019_1

A estas alturas la pista está lista, los pilotos de F1 ya la han rodado allí, pero ni los pilotos del Mundial de Motociclismo ni Michelín han podido ponerla a prueba ya que no se ha celebrado ningún test previo al GP de Gran Bretaña 2019 que se celebra este fin de semana.

Yendo prácticamente a ciegas, Michelin preparó esta cita con una gama de 4 neumáticos slick delanteros y 4 traseros durante la asignación de pretemporada (las normas de MotoGP lo permiten al no haber podido probar el trazado).

Gama neumáticos Michelin para Silverstone

La gama que Michelin llevará a la cita de Gran Bretaña incluye compuestos blandos, medios y dos versiones de compuestos duros para los Power Slicks delanteros y traseros.

En cuanto a las gomas delanteras, los compuestos medios y duros serán simétricos. Los blandos delanteros y todos los traseros serán asimétricos, con un lado derecho más duro.

Debemos tener en cuenta que, aunque hay 8 curvas de izquierda y 10 de derecha, un diseño prácticamente simétrico, existe una mayor tensión y exigencia en el lado derecho de las gomas.

Preparados para la lluvia

Aunque por el momento las previsiones son incluso ‘demasiado’ optimistas y no anuncian lluvias, por todos es conocido el inestable y cambiante clima inglés.

Neumaticos-Michelin-Silverstone-2019_2

Por eso, aunque a priori no se esperan precipitaciones, es muy fácil que tengan que entrar en acción los neumáticos de lluvia.

Para este caso, Michelín llevará a Silverstone neumáticos delanteros blandos y medios simétricos, con traseros blandos y medios asimétricos, y el lado derecho más duro, al igual que los slick.

Piero Taramasso, manager de Michelin Motorsport Two-Wheel, explicaba que se enfrentan a un reto.

Llegan a Silverstone “sin saber cómo se comportará realmente la superficie. La gama de neumáticos que hemos seleccionado se basa en los datos que nos ha facilitado la empresa que colocó el asfalto, por lo que tenemos alguna información sobre los materiales que se han utilizado. Tenemos confianza en nuestra asignación y estamos deseando ver cómo se comporta la nueva superficie“.

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