Gama Modern Classics Triumph 2014, ligeros retoques y mucho glamour
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Gama Modern Classics Triumph 2014, ligeros retoques y mucho glamour

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Aunque la firma inglesa es hoy en día una de las marcas europeas más punteras y exitosas del momento y su gama está formada por motocicletas de todo tipo y de diversas cilindradas, que van desde las utilitaria y polivalente Street Triple 675 hasta las poderosas Trophy y Tiger Explorer 1200, su gama Classic, con modelos tan inconfundibles como las Bonneville, Thruxton y Scrambler, es, sin lugar a dudas, uno de sus principales motivos de orgullo. Estas tres familias no sólo son un guiño a su ilustre pasado, sino también, en la actualidad, prácticamente se han convertido en un estilo de vida para miles de motoristas en todo el mundo. Y todo gracias a su diseño, a la bondad de unas partes ciclos que hacen que conducirlas sea todo un placer y a una calidad tecnológica que las convierte en unas monturas fiables y respetuosas con el medio ambiente.

Por ello, a pesar de los años transcurridos y la tesitura del mercado de la moto actual, adquirir una de las motocicletas clásicas de Hinckley es todavía hoy un referente de sofisticación y originalidad; no se parecen a prácticamente nada de lo fabricado en estos tiempos, su diseño, silueta y filosofía de uso han congregado con los años una nueva generación de motoristas que buscan una motocicleta diferente, con alma, que les aporte ese algo que todas las demás no ofrecen y con la que sentirse plenamente identificado.

Siguiendo en la buena tónica de los últimos años, los directivos de la marca británica no han dejado de mimar ni por un momento a sus criaturas y, aunque no es fácil mejorar un producto tan bueno y con unas características tan concretas, para este próximo 2014 (disponibles a finales de este año) se han atrevido a introducir ligeros cambios en toda la gama denominada Modern Classics. Eso sí, como es costumbre, siempre tomando el indestructible bicilíndrico paralelo 4T DOHC 4V refrigerado por aire, con inyección electrónica y su original calado a 365 grados y una cilindrada de 865 cc de base.

Bonneville
La primera en la lista de mejoras es la Bonnie, seguramente, gracias a sus llantas de 17” de palos es la que nos ofrece un comportamiento más polivalente de todas las Modern Classics. Por su facilidad de conducción, agilidad y maniobrabilidad seha situado desde su nacimiento como la Bonneville de iniciación, un calificativo que, sin duda alguna, se ha ganado a pulso.

La novedades incluidas en esta versión 2014 se han centrado en nuevas combinaciones de colores, que incluyen el Negro Phantom, Lunar Silver, Blanco Cristal y Azul Zafiro. Al mismo tiempo, también se introducen nuevos acabados, como el emblema clásico de Triumph en los laterales del depósito de combustible, las aletas de refrigeración del bloque de motor, las cultas mecanizadas y la terminación en negro del radiador. Por último, los escapes reciben un nuevo diseño y, de serie, integrará las asas para el pasajero en negro, un elemento este último que anteriormente era opcional.

Por supuesto, ya podéis encontrarla en el concesionario Triumph más cercano a un precio de 8.395 euros.

Bonneville T 100
La exitosa Bonneville T 100, caracterizada por sus preciosas llantas de radios (la anterior es de 19 pulgadas), también sigue los pasos de su hermana en esta nueva etapa, ya que, como ella, se ve beneficiada por las mismas mejoras en cuanto a acabados y escapes.

La que es posiblemente el modelo más emblemático de la gama Modern Classic y heredera directa de la historia y filosofía Triumph de los años 60, pretende mantener su lugar de privilegio con unas coloraciones aún más llamativas y elegantes. Se trata de una combinación adoptada de los modelos a la venta en 1964 y que emplea el color Crystal White de base en toda la moto y el Aurum Gold en los flancos del depósito. Por si fuera poco, junto a ella, los diseñadores británicos han concebido dos versiones más, una que combina los colores Negro Jet y Rojo Cranberry (puede que algo más discreta que la anterior, pero sin duda igual de atractiva) y, por último, la T100 Black, completamente vestida en negro.

Los precios de las nuevas T100 van desde los 9.795 euros de la versión base hasta los 9.295 de la T100 Black.

Tampoco podía faltar en la lista de novedades para esta temporada que viene la café racer por excelencia de la firma inglesa; la Thurxton. Gracias a su inconfundible estética se mantiene como el modelo más deportivo de la gama, con detalles tan apreciados por sus incondicionales como sus semimanillares bajos con los retrovisores situados en los extremos –realmente retro–, llantas deportivas de radios o la suspensión trasera con doble amortiguador tradicional ajustable en precarga de muelle.

Esta belleza con ambición de devoradora de curvas, a partir de ahora llegará con nuevos silenciosos de escape –con mejor sonido– y, de serie, incorporará una pequeña mascarilla para el faro decorada con la banda transversal en color dorado que encontramos en el colín y el depósito. De regalo, además, lleva un clásico protector de cadena cromado, como no podía ser de otra manera. Igualmente, se amplía la gama cromática a los colores Negro Phantom y Verde Brooklands. Su precio: 9.995 euros.

Scrambler
Por último llegamos a la nueva Scrambler, el modelo más deseado y personal de las Modern Classic debido a su configuración al más puro estilo pseudotrail de los sesenta, con sus inconfundibles escapes laterales, alto manillar y llantas de radios con neumáticos mixtos. Esta original clásica que recupera el concepto Back to Black con distintos acabados en negro, potencia su inconfundible imagen con un nuevo asiento para aumentar el nivel de confort y con el logo Triumph en relieve en la parte posterior, además del protector del cárter anodizado en color gris. Se suma a la gama de colores una preciosa combinación Gris Lunar y Rojo Diablo que no hace más que acrecentar la belleza e incomparable estética de una de las clásicas de Triumph más atractivas y que llegará al mercado a un precio de 9.995 euros.

 

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