La gama de Honda off road 2020, de MX, enduro y trail se renuevan con sustanciales cambios, además de nuevos gráficos.
El cambio más notorio en la gama Honda Off Road 2020 es el de la CRF450R/X -de MX y cross country- que incorpora un control de tracción HSTC ajustable -3 niveles con memoria de selección- y desconectable.
En la CRF450R también se revisan los ajustes del Launch Control y de los mapas de inyección. El año pasado las off de Honda recibieron un aumento de potencia sustancial.
El HSTC -Honda Selectable Torque Control- no utiliza un sensor de velocidad de rueda, sino que cuando se supera un determinado porcentaje de variación de las rpm del motor, se retrasa el encendido y se controla la inyección.
La gran CRF450R/X también recibe nuevas pastillas de freno, así como nuevos ajustes de baja velocidad en las suspensiones.
En cuanto a la CRF250R/X recibe cambios en motor y parte ciclo, con un aumento del 4% en su potencia y de un 8% de su par a medio régimen.
Ello es posible gracias a cambios en los árboles de levas -nuevos perfiles-, pistón, toberas de admisión y escape.
La CRF250R/X también recibe nuevos mapeados de la inyección y en la caja de cambios se monta una nueva relación de 2ª velocidad, y un recubrimiento especial en los piñones de 3ª y 4ª.
En la parte ciclo se rebaja su peso en chasis y basculante -que aumenta su rigidez-, se mejora la amortiguación a baja velocidad y equipa nuevas pastillas de freno trasero.
Y una última noticia es que las trail matriculables CRF450L, CRF250L y CRF250 Rally reciben nueva decoración, como un elegante color negro.
La marca no ha declarado ni disponibilidad ni precio.