Gama Gas Gas 2010
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Gama Gas Gas 2010

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Gas Gas acaba de presentar su gama de modelos 2010, que destacan, de entrada, por su nueva decoración. A rasgos generales podríamos decir que la nueva colección adopta una coloración en la que predomina el negro, lo que sin duda les da un aire mucho más agresivo. Éste se ve todavía más aumentado por el anodizado negro de las llantas y el rojo de los bujes y la horquilla, en este último caso sólo en las motos de enduro.

Enduro: más modelos
La ya de por sí extensa gama de enduro de la fábrica gerundense se ha visto sensiblemente ampliada con unos modelos que sin duda harán aumentar el abanico de posibles compradores. Entre éstos destaca el nuevo modelo de 250 cuatro tiempos, el cual incorpora el motor de la Yamaha WR 250 gracias al acuerdo que se ha establecido entre ambas firmas. La parte ciclo es prácticamente idéntica al resto de la gama, aunque destaca la utilización de una horquilla Marzocchi Shiver. Otro de los modelos que destacan por novedoso es el 450 Enduro Desert, que aun siendo una moto que se fabricará sobre pedido se muestra como una alternativa ideal no sólo para aquellos que piensan en correr raids, sino también para los aficionados que deseen su moto de enduro para hacer largos recorridos y excursiones por la montaña. Y es que la moto es básicamente la 450 de enduro, con la parte frontal nueva y el depósito con más autonomía (su capacidad está cercana a los 20 litros). Por tanto, las prestaciones de este modelo son básicamente las mismas que las de la moto de enduro. De la gama en sí, hay que destacar que todos los modelos equipan un nuevo chasis en el que se ha variado el perfil de los tubos, que el depósito es nuevo, ahora de una sola pieza, y que los plásticos son de dimensiones más reducidas. Tanto las placas portanúmeros como las de los radiadores, que ahora son de menor tamaño y más estilizadas. También son nuevos los protectores de las manos, el silenciador del escape y los discos de freno, tipo wave y de nuevo diseño. Otro dato destacable es la unificación de toda la tornillería, de manera que eso permite trabajar en la moto reduciendo el número de llaves necesarias. Para acabar, hay que decir que la gama también incorpora un modelo que, con la denominación de Cross Country, se vende a menor precio, pero sin el kit de homologación. Por tanto, no es matriculable y sólo se puede utilizar en circuitos cerrados al tráfico rodado.

Trial: más calidad
En el caso de las trialeras de la marca, también ha habido cambios estéticos. En este sentido hay que decir que se mantiene el color rojo para el chasis, pero que se ha sustituido el blanco de los guardabarros y los plásticos por una combinación de negro y rojo.
Con la nueva coloración, la moto parece otra de por sí, pero mucho más destacable que esto lo es que todos los modelos incorporan muchas de las piezas que hasta ahora eran exclusivas de las Racing Raga. Y es que a excepción de los cárteres de magnesio, las estriberas de aluminio, el silenciador de carbono y el carburador Keihin, el resto del equipamiento es idéntico al de las versiones más racing. Así, destacan la curva de escape S3 de titanio, el anodizado de las llantas, los ejes de las ruedas y del basculante, los estribos, la corona, el puente de la horquilla, las tijas y las manetas. También están anodizadas las pinzas de freno, en este caso en color oro.
La horquilla es Marzocchi con barras de aluminio de 40 mm de diámetro, la llanta trasera es una DID con los radios partidos, más resistente y ligera, y el cubrecárter incorpora el estriado en su parte inferior, que sirve para garantizar su adherencia con los obstáculos. En el propulsor, el cambio más interesante lo encontramos en la culata, que ofrece la posibilidad de modificar la relación de compresión cambiando el culatín interior. El radiador está reforzado, con el termostato situado en una nueva posición, y la tobera de admisión de goma se ha sustituido por una de aluminio, como en la moto de Raga.
Para acabar, hay que decir que en el caso de las trialeras Gas Gas mantiene su completísima gama, con lo que la colección es capaz de contentar desde a los aficionados de más corta edad hasta a los más experimentados.

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