Gama eléctrica Kymco Ionex 2022, a las puertas

Gama eléctrica Kymco Ionex 2022, a las puertas

En el salón de Milán la marca de Taiwan dejó claro que están preparados para distribuir la gama eléctrica Kymco Ionex 2022 al resto del mundo.

Tras un par de años en el que los scooters eléctricos Ionex han estado a la venta en Taiwan, Allen Ko, el presidente de la marca, aseguró que a partir del próximo año comenzaría la gran expansión eléctrica de Ionex en Europa.

Aunque de momento no tenemos confirmación oficial de cuáles son los modelos que se venderán en nuestro país -de los 6 mostrados-, apostamos a que los principales candidatos son los Ionex Super 6 y Super 7, y posiblemente el Kymco Agility Carry EV. Y la información técnica sobre ellos es prácticamente nula...

En el salón de Milán 2021 se pudieron ver los Ionex Super 6 y 7, dos scooters eléctricos urbanos de plataforma plana que solo se diferencian por su tamaño general -el Super 7 es ligeramente mayor- y por el nivel de equipamiento.

Ambos son L3e, es decir, equivalentes a un 125 c.c. térmico, tienen llantas de 12”, unas líneas suaves y modernas, espacio para dos ocupantes y plataforma plana.

Incorporan freno delantero y trasero de disco, iluminación full led con un elegante y fino piloto posterior integrado en la carrocería, e instrumentación digital por pantalla LCD.

Sus motores eléctricos están anclados al chasis, y la transmisión en ambos es por cadena, un error en un scooter urbano…

La gama eléctrica de Kymco Ionex 2022 puede ser una realidad en nuestro mercado el próximo año

En ambos bajo el asiento se ubican las dos baterías extraíbles del sistema Ionex, que le permite recargar en unos segundos simplemente cambiando de batería en un quiosco dedicado, y hay espacio para un integral.

Las baterías en ambos scooters son las mismas, evidentemente, pesan 10,5 kilos cada una y ofrecen una capacidad de 1,7 kWh lo que son en total 3,4 kWh.

Como detalles extra tienen reposapiés del pasajero escamoteables, caballete central y lateral, toma USB y ganchos portabultos. Y hasta aquí las semejanzas, porque el resto son las diferencias que los separan.

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En el Super 6 el motor eléctrico es de 6,4 kWh, y con las dos baterías puede recorrer 105 km.

Otras cifras son un asiento a 750 mm de altura, un peso de 93,5 kilos y una distancia entre ejes de 1.275 mm.

En el Super 7 el motor eléctrico es de 7 kWh y con las dos baterías puede recorrer 103 km.

La clave de estos scooters es disponer de una red Ionex de intercambio de baterías

Otras cifras son un asiento a 775 mm de altura, un peso de 94,5 kilos y una distancia entre ejes de 1.280 mm.

Aunque no se haya declarado otra diferencia más es que en el Super 7 el arranque es por llave remota, como podemos apreciar en las fotos oficiales.

Y por último el Super 7 incorpora ABS en su frenada y la instrumentación tiene conectividad por Bluetooth.

En cuanto al Kymco Agility Carry EV está basado en el scooter Agility City de llanta pequeña de 12” y plataforma plana, con el motor eléctrico de 2 kWh ubicado en el cubo de la rueda trasera.

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Bajo el asiento se ubica la única batería extraíble del sistema Ionex que le confiere una autonomía urbana de 50 km a lo sumo, lo cual no es problema con los quioscos de intercambio rápido de baterías.

hace un par de años presentaron su moto eléctrica Revonex, pero aún no sabemos nada de ella... Para todos estos modelos no hay fecha de venta ni precios.

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