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Noticias de motos

Nuevo miembro en la familia endurera de Beta

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gama Beta RR de Enduro 2019

La gama Beta RR de Enduro 2019 incorpora un nuevo miembro a la familia off-road, la Beta RR 200. Pero esta no es la única novedad que no trae la casa italiana.

Con la incorporación de esta nueva cilindrada, beta ya ofrece 8 modelos de motos enduro; 4 de ellos de dos tiempos, y otros 4 modelos 4T.

Derivada de la pequeña RR 125, de quien hereda la parte ciclo, la nueva Beta RR 200 también recibe de su hermana pequeña el motor, aunque con un esquema específico para ella.

La reciente incorporación también cuenta con engrase automático y arranque eléctrico para ofrecer una mayor comodidad a aquellos que la usan como entretenimiento.

El resto de la gama también ha visto actualizada su parte ciclo, además de mejorar el rendimiento del motor.

Sin embargo, el mayor cambio se ha centrado en la suspensiones, que hora las firma ZF.

Gama Beta RR de Enduro 2019

Modelos 2 tiempos

Beta RR 125 2019

Beta RR 200 2019

Beta RR 250 2019

Beta RR 300 2019

Modelos 4 tiempos

Beta RR 350 2019

Beta RR 390 2019

Beta RR 430 2019

Beta RR 480 2019

Noticias de motos

TMC Dumont, una moto con motor de avión de 300 CV

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tmc dumont

La última locura viene de Brasil y se llama TMC Dumont, una loca muscle bike creada por un expiloto de F1.

Olvídate de todo lo que has visto hasta ahora…

Y es que la TMC Dumont es una locura en toda regla.

El preparador y customizador brasileño Tarso Marques ha creado una moto que no dejará a nadie indiferente.

Sí, TMC es Tarso Marques Customs.

Para crearla comenzó por su corazón, un motor Rolls-Royce de avión de los años 60.

Tiene seis cilindros bóxer y ¡300 CV!

La TMC Dumont tiene llantas de 36 pulgadas

Pero eso no es todo porque utilizó unas ruedas un tanto especiales…

Llantas de 36 pulgadas con anclaje estilo Sbarro, hubless, sin buje.

Con estos dos ingredientes principales, el resto se reduce a una minicarrocería que es una anécdota.

Y es que el motor y las llantas son tan grandes, que el piloto y el resto de la moto pasan a ser un complemento.

Queda claro que la TMC Dumont no es una moto para ir a comprar el pan, pero si quieres dar la nota ¡es ideal!

 

Disfruta con el corto vídeo de la bestia…

 

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Noticias de motos

De Barcelona a Eslovenia en una Honda Gold Wing (II)

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De Barcelona a Eslovenia

Tras las dos primeras etapas Barcelona-Alpes y Alpes-Venecia, iniciamos la tercera que nos tiene que llevar hasta el corazón de Eslovenia y al encuentro europeo de Honda Gold Wing en la localidad de Velenje, en el que es el 35º encuentro de Honda Gold Wing en Europa.

Dia 3: Eslovenia

Dejo la romántica ciudad de los canales y pongo rumbo a Celje, en Eslovenia, que es donde tengo que encontrarme con la gente de Honda y algunos periodistas europeos para asistir al ‘Treffen’ Gold Wing al día siguiente.

Llueve un poco, cosa que agradezco, porque la temperatura se mantiene en unos 24 º C y con la pantalla levantada no me mojo nada. Una vez pasada la frontera abandono la autopista (gratuita, no como en España, Francia y especialmente, Italia). Quiero ver el país, los pueblos, el paisaje, y disfrutar de la conducción en sus carreteras.

Eslovenia me recuerda a Suiza: montañas alpinas -aunque menos impresionantes que las helvéticas-; espesos bosques de abetos por los que no pasa la luz; prados verdes, con vacas, caballos y ovejas; caudalosos ríos, cruzados por puentes de todo tipo; pequeños pueblos con casa blancas e inclinados tejados, con estéticos graneros de madera e iglesias con campanarios que incluyen reloj y techo de aguja.

Este recorrido me permite centrarme en otra curiosidad de la nueva Gold Wing que tenía ganas de observar: su suspensión delantera monobrazo, del tipo Hossack. En marcha puedes ver su parte superior trabajando: no para de moverse, absorbiendo cualquier irregularidad, pero sin transmitirlas al manillar ni al resto del chasis. El sistema no te aísla de la dirección, como sí sucede con otros sistemas alternativos, y así, ésta es muy directa, como en una horquilla convencional. Tampoco impide que se hunda ligeramente al frenar (aunque menos que en una horquilla telescópica) y así facilita la entrada en curva. Pienso que en una deportiva no me acabaría de gustar que no transmita las reacciones del asfalto, pero en esta moto me parece ideal.

Por la tarde llego a la pequeña ciudad de Celje y allí me encuentro con la gente de Honda y con un par de compañeros holandeses. Tras una destacable cena -la primera del viaje así-, a dormir…

 La ‘Gold Wing European Federation Treffen’

Nuestro objetivo en Eslovenia es asistir al 35º encuentro de Honda Gold Wing en Europa y que este año se celebra en Velenje, a media hora de donde nos encontramos. Nuestra pequeña expedición, formada por la gente de Honda, mis dos colegas holandeses y Zep Gori, el veterano fotógrafo italiano decidimos ir hasta allí por una ruta bucólica, atravesando prados y pueblos por carreteras comarcales.

La lluvia de primera hora de la mañana ha refrescado el ambiente, pero cuando llegamos al recinto del ‘Treffen’ el calor vuelve a apretar.

Ubicado al lado de un precioso lago y con los Alpes de fondo, el lugar no puede tener más encanto. Hay moto-clubs llegados desde todos los rincones de Europa, también de Turquía.

Los rusos, que ya llevan -de buena mañana- unas cuantas cervezas encima, son los más alborotadores, pero siempre de ‘buen rollo’. Entre las tiendas y roulottes multitud de Gold Wing de todas las épocas: desde las primeras naked de 1975 hasta las últimas con DCT como las nuestras; enormes y confortables trikes, con mil y un accesorios, y con versiones de dos ruedas traseras… o delanteras, según la preparación.

Hay una zona reservada a los más pudientes y sus motorhomes, y es que en general el nivel adquisitivo de los propietarios de una Gold Wing es elevado, en algún caso, muy elevado. Esta no es una rutera más: es el ‘Rolls Royce’ de las motos, lo más lujoso, confortable, tecnológico y equipado que se puede encontrar de serie en dos ruedas y tiene su precio, lógicamente.

Como en toda concentración, en esta de las Gold Wing se proponen rutas para hacer en grupo (cuatro diferentes en varios días), conciertos, concursos y otras actividades. Y como en toda concentración motera, se habla, se ríe y se comparte una afición común por las motos y por un modelo en especial: al Gold Wing, la única moto japonesa capaz de lograr algo así porque, como dicen sus propietarios, la GW es algo único y con mucha personalidad. No seremos nosotros los que discutamos eso…

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Noticias de motos

Encuentran un Grand Thrust Star 100, el scooter cohete de la Guerra Fría, en perfecto estado

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Sorprendente descubrimiento el que os traemos hoy de un scooter propulsado por un pulsoreactor fabricado durante la Guerra Fría como un vehículo militar de emergencia. Se trata del Grand Thrust Star 100 mejor conservado que se recuerda.

Este Grand Thrust Star 100 tan bien conservado signfica un descubrimiento historico de este popular scooter en los Estados Unidos de los años 50 y 60, un vehículo del que se llegaron a crear maquetas con las que los niños americanos de la época soñaban.

Pero, ¿como puede ser que no hubieras oído hablar jamás de este tan popular vehículo?

Grand Thrust Star 100

Porque, a pesar de ser posiblemente el sueño más detallado que hemos conocido entorno a una moto, todo es fruto de la imaginación de Randy Regier. Este americano, aficionado desde pequeño al mundo del maquetismo y a los vehículos militares, no sólo ha creado esta preciosa y original preparación, sino toda una historia para hacer creíble que fue realmente un scooter de producción.

Entre ellos, las dos fotos de los juguetes que hemos publicado más arriba, y la de esta nave con varias unidades. Fotos historicas y material que acompañaran a su preparación en la gira que hará por Estados Unidos exponiéndose al público.

Pero no sólo esto. La propia unidad producido, que es funcional, incluye comida y equipación de época para “demostrar” que se trata de un descubrimiento histórico.

 

Según el propio Randy Regier, el Grand Thrust Star 100 está hecho de cientos de piezas procedentes de diferentes objetos. Las aletas traseras, por ejemplo, proceden de un Plymouth Business Coupé de 1950. Sobre ello se construyó un rudimentario chasis al que se acoplaron unas ruedas con muelle de un carromato. El morro es de un viejo avión al que se acopló una nariz de un tractor de jardín David Bradley.

El motor es un auténtico pulso reactor que funciona con propano y, según el propio Randy Regier, es la maldita cosa más ruidosa que ha escuchado nunca. Lo mejor de todo es que es totalmente funcional.

Os dejamos con una galería completa de esta preciosidad.

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