Gama Benelli Leoncino. El león de Pésaro

Gama Benelli Leoncino. El león de Pésaro

Esta prolífica familia aparece en Pésaro por primera vez en la década de 1950 con una unidad de 125c.c. Desde entonces se crearon varios modelos con el mismo nombre, llegando incluso a demostrar sus aptitudes en competición. Tras un largo paréntesis, en 2018 aparece de nuevo en Benelli un modelo llamado Leoncino, esta vez de 500 c.c. y con un estilo Scrambler muy característico.

Desde 2018 se han ido incorporando diferentes modelos a la familia. A la Leoncino 500 le siguió su versión campera, la Leoncino 500 Trail, cuya principal diferencia se encuentra en el tipo y tamaño de llantas y el recorrido de la suspensión. Más adelante, ya en 2019 apareció la Leoncino 250, una moto ideal para iniciarse con el carnet A2.

Pasados dos años y una pandemia, en 2021 llegó el resto de la gama: la Leoncino 125, Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail, completando así la familia más extensa y carismática de Benelli.

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¿Qué es lo que caracteriza la familia Leoncino?

Lo primero de todo el estilo. Son motos que buscan una mezcla entre elegancia y atemporalidad con un toque Scrambler. Un inconfundible estilo italiano que se pone de manifiesto en los detalles. Particularidades como el faro delantero redondeado donde se puede ver la insignia de Leoncino dentro y las luces LED dando forma a una curva que representa el arco del triunfo.

También puede reconocerse la insignia Benelli , bien visible en los laterales del depósito, o el nombre Leoncino, en las tapas laterales bajo del asiento.

Aunque seguramente el rasgo más característico sea el pequeño león alzando su pata delantera sobre el guardabarros delantero. Icónico.

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Benelli Leoncino 125

Un modelo a escala que da opción a los más noveles de acercarse a la familia más felina de la marca. Con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. y 12,8 CV, emplea un sencillo bastidor de acero multitubular, horquilla invertida, frenos de disco asistidos por CBS y llantas de aleación ligera de 17”. No le falta un panel de instrumentos digital y una decoración tremendamente atractiva.

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Benelli Leoncino 250

Esta versión del cuarto de litro sube la apuesta y la sitúa en ese espacio intermedio entre las peso medio y las ligeras 125. El monocilíndrico sube hasta los 249 cc. y 25,5 CV de potencia, aunque seguimos frente a un modelo contenido y ligero (155 kg en seco) con bastidor tubular de acero y frenos asistidos por un sistema ABS.

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Benelli Leoncino 500

Esta primera versión del medio litro está claramente orientada al asfalto y disfruta de las virtudes de una mecánica bicilíndrica que ofrece unos nada desdeñables 48CV. Como ejemplar de mayor empaque ya dispone doble freno de disco delantero y ABS, así como horquilla con tija triple y diferentes reglajes de suspensión.

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Benelli Leoncino 500 Trail

Gemela de la anterior Leoncino 500, este modelo se inclina ligeramente hacia el off-road. Con una posición de conducción ligeramente diferente, un ABS desconectable y una rueda delantera de radios y 19” con neumáticos mixtos, esta versión Trail promete alargar la diversión más allá del asfalto.

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Benelli Leoncino 800

Llegamos a la jefa del clan Leoncino. Bajo una estética similar y con el mismo espíritu que sus hermanas menores, alcanza la máxima expresión de la saga gracias a su motor de 754 c.c. y 76,2 CV. Aquí todo alcanza una dimensión superior, horquilla invertida de 48 mm, doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, 222 kilos en orden de marcha… Un gran felino.

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Benelli Leoncino 800 Trail

La otra variante de la mayor de las Leoncino se caracteriza por su talante marcadamente scrambler. Sobre una base similar a la de la anterior 800, se observan detalles que apuntan a un uso más campero como por ejemplo el doble escape elevado, las llantas de radios y sus neumáticos mixtos o la mayor altura de asiento (834 mm).

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