Galicia mejora la seguridad de los motoristas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Galicia mejora la seguridad de los motoristas

Publicado

el

Los compromisos acordados entre los motoristas, representados por la Asociación Mutua Motera y Stop Guardarrailes, y la Xunta de Galicia en el pasado año comienzan a dar sus frutos en forma de buenos resultados e información detallada.

Algunos de los primeros datos destacados de los acuerdos a los que llegaron las dos partes son los siguientes:

1. Ha disminuido un 70% el número de víctimas en las carreteras que corresponden al gobierno gallego durante los últimos 5 años.

2. Se ha reducido el número de accidentes de motos con víctimas en un 43,5% y el de heridos graves en un 42,5%.

3. Se han identificado varios tramos donde se producen acumulación de accidentes de motos, así como algunos de los tramos donde hay una mayor afluencia de motoristas.

4. A Coruña y Pontevedra son las provincias que más accidentes acumulan. A Coruña tiene 10 carreteras con alta concentración de accidentes de motoristas y Pontevedra 14.

5. Lugo y Ourense no tienen ninguna carretera que presente una alta siniestralidad de accidentes.

Tras estos buenos datos obtenidos ya se está trabajando en la siguiente fase del acuerdo de colaboración, consistente en la determinación de las posibles causas de los accidentes, con el fin de acometer las actuaciones en infraestructura que puedan paliar tanto el número, como especialmente, la gravedad de los mismos.

Algunas de las medidas que prácticamente seguro se llevarán a cabo son la ampliación de la protección de guardarrailes con Sistemas para Protección de Motoristas (SPM) de clase 70 y nivel 1 (la que más protección garantiza según UNE 135900), así como la eliminación de la totalidad de las terminaciones en “cola de pez” de las barreras metálicas de seguridad, que tantos daños causan a los motoristas que sufren accidentes.

De esta forma, Galicia, gracias a la buena predisposición de ambas partes, continuará velando por la seguridad de todos los motoristas que circulan por sus carreteras, convirtiéndose en un ejemplo para el resto de comunidades autónomas de España.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos