Gales tendrá un circuito para MotoGP y SBK
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gales tendrá un circuito para MotoGP y SBK

Publicado

el

El circuito de Gales ha recibido el permiso –todavía en fase de anteproyecto- del condado de Blaenau Gwent después de una reunión del consejo. A partir de ahora el equipo que está llevando a cabo el proyecto comenzará a trabajar sobre una planificación ya más definida.

El nuevo circuito, que tiene aspiraciones de albergar carreras de MotoGP, de SBK y del British, tendrá un trazado de 4,7 kms en Blaenau Gwent. Existe el compromiso de traer no solamente carreras del máximo nivel a Gales, sino también de modernizar la zona, en concepto de creación de empleo y de fomentar el turismo, la investigación y el desarrollo del condado.

Se estima que el proyecto traerá unos ingresos por valor de unos 50 millones de libras (unos 58 millones de euros) a la zona de Gwent Blaenau, atraerá 750.000 visitantes al año, y proporcionará más de 3.000 puestos de trabajo en la construcción y posterior desarrollo.

El director general del Circuito de Gales, Michael Carrick, comentó: "Estamos muy contentos. No es frecuente conseguir una decisión que sea unánime. Ahora nos queda mucho trabajo por delante. Esta decisión nos ha dado la confianza necesaria para pasar a una etapa más avanzada en el diseño ...”

"Vamos a definir bien el diseño en los próximos seis meses, con el fin de iniciar la construcción a finales de este año, y el circuito debería estar listo a finales de 2015, justo para el inicio de la temporada 2016”.

Los administradores del circuito ya han recibido el respaldo del máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y la empresa que está detrás de este proyecto, Heads of the Valley Development, se ha comprometido a traer la industria de los deportes de motor a Gales con la compra del fabricante de chasis FTR Moto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos