20 pilotos campeones del mundo en la gala 75 aniversario de la FCM
Connect with us
Publicidad

Noticias

La gala del 75 aniversario de la Federació Catalana reúne a 20 pilotos campeones del mundo

Publicado

el

gala 75 aniversario de la FCM

75 años cumple la Federació Catalana de Motociclisme (FCM), aniversario que celebraron el viernes pasado con la “Gran Gala del 75 aniversario de la FCM” a la que acudieron decenas de personalidades del ámbito deportivo e institucional así como algunos de los mejores pilotos del mundo.

No faltaron al evento grandes nombres del motociclismo como Marc y Àlex Màrquez, Laia Sanz, Marc Coma, Josep García, Jordi Tarrés, Carles Checa o Emilio Alzamora.

Instituciones como la Diputació de Barcelona, encabezada por el diputado delegado de Deportes, David Escudé; la UFEC, representada por su presidente, Gerard Esteva; y el Secretario General de Deportes y Actividad Física, Gerard Figueras, rindieron homenaje a la FCM por su 75 aniversario.

También estuvieron presentes el presidente del RACC, Josep Mateu; el presidente de la RFME, Manuel Casado y el alcalde de Ripoll, Jordi Munell.

Gala-75aniversario-FCM_2

Presentada por Cesc Vila, la Federació Catalana de Motociclisme rindió homenaje a expresidentes de la entidad, moto clubs que han organizado pruebas mundiales y a los 33 pilotos catalanes campeones del mundo.

Además de una exposición de carteles históricos, y una colección de motos campeonas del mundo, los asistentes también pudieron disfrutar del “muro de los campeones”, espacio donde había expuestas fotografías de todos los pilotos catalanes campeones del mundo.

Gala-75aniversario-FCM_5
Josep Maria Mañé con Àlex y Marc Màrquez

Durante su intervención, el presidente de la federación catalana, Josep Maria Mañé, agradeció la presencia y trabajo realizado por pilotos, autoridades, expresidentes, junta directiva, moto clubs y voluntarios, “sin los cuales la FCM no sería un referente mundial en la organización de campeonatos no tendría un palmarés tan impresionante con más de 120 títulos mundiales conseguidos por pilotos catalanes“.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos