Gajser a la caza del líder
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Gajser a la caza del líder

Publicado

el

Quien se esperaba que el ‘efecto Tiga’ seria una flor de primavera se equivocaba. Tim Gajser se hizo con su tercera victoria del mundial y acecha al vigente campeón del mundo en la clasificación, el joven esloveno se acerca a un sólo punto de Romain Febvre, tercero en un GP de Letonia cuya victoria se le escapó a Antonio Cairoli en el último suspiro.

La arena del Zelta Zirgs de Kegums se convirtió en un coso de batalla para los gladiadores del mundial de motocross. Un circuito técnico. Mucho. Una pista donde los excesos se cobraron numerosas caídas y en la que Tim Gajser suavizó su pilotaje, e hizo olvidar por unos instantes a ese piloto agresivo que se llevó el pasado mundial de MX2.

Un GP de Letonia vibrante

Y es que esta sexta cita del mundial tuvo emoción y tuvo de todo, de todo menos aburrimiento. El caos y su incertidumbre siempre han sido amigos del espectáculo. De hecho, la victoria de Gajser en la primera manga lo convertió provisionalmente en líder del mundial tras la debacle de Febvre, quinto. Gajser y Max Nagl, finalmente segundo, se enzarzaron en un duelo que hizo disparar la temperatura del GP de Letonia, con Antonio Cairoli, acabando tercero, por delante de Jérémy Van Horebeek.

Pero como acostumbra a pasar en las grandes gestas, las tornas se cambiaron por completo para Gajser en la segunda manga para Gajser, tras salir despedido de su moto en la zona ondeada del trazado. Inmediatamente, las alarmas del Honda Gariboldi se dispararon por la dureza de las imágenes en un primer instante, pero afortunadamente su joven promesa pudo reemprender la marcha, eso sí más allá de las veinte primeras plazas.

Una posición que contrastaba con el primer puesto de Romain Febvre. “Hemos cambiado la moto por completo en la segunda manga y me sentí como si estuviera pilotando como yo sé”, confesó Febvre, descontento con los settings de su moto pero, sin embargo, contento por subir de nuevo al podio y mantener, por los pelos, la placa roja que lo distingue todavía como líder del mundial de MXGP.

Cairoli sin su ansiada victoria

Mientras que Antonio Cairoli, segundo en esta última manga, acabó el GP de Letonia con sensaciones claramente contrapuestas tras acariciar la que hubiera sido su primera victoria de la temporada, un triunfo que se le resiste al ocho veces campeón del mundo desde hace casi un año, cuando lo hizo por última vez en Matterley Basin, en el GP de Inglaterra. “No estoy demasiado contento con mi rendimiento, pierdo velocidad tras un cuarto de hora, sé que he vuelto, quiero ganar y quiero hacerlo pronto”, así de impaciente se mostraba el de KTM, cuyo pilotaje parece haber perdido frescura tras cambiar la 350 con la que conquistó en repetidas ocasiones el mundial por la nueva 450 de la marca austríaca. Aunque el italiano le saque hierro al asunto.

Cairoli acabó segundo, Van Horebeek tercero y cuarto fue… ¡Gajser!. Efectivamente, la nueva sensación del mundial no sólo recuperó dieciséis puestos sinó que, en una última vuelta no apta para cardíacos, superó de nuevo a Nagl para hacerse con su tercera victoria de la temporada. Gajser le había dado la vuelta al gran premio. El esloveno subía de nuevo al primer cajón del podio tras sumar un punto más que Antonio Cairoli, segundo, y dos más que Febvre, tercero, tras una prueba tan caótica como trepidante, y en la que José Antonio Butrón, el único español en la parrilla de la máxima categoría decimoséptimo por partida doble. El top ten, de momento, se le resiste al de Chiclana, decimosexto en la clasificación del mundial de MXGP.

Seis de seis para Herlings

Mucha menos emoción, y no es de extrañar, tuvieron las carreras de MX2, donde Jeffrey Herlings mantiene su intachable racha de doce victorias consecutivas en el mundial. “He vuelto, me siento fuerte y estoy tratando de sacar lo mejor de mí mismo, lo cual son las seis victorias en seis grandes premios con la de este fin de semana, y espero que lleguen muchas más”, manifestaba el joven holandés de KTM, una vez más amo y señor del cuarto de litro.

The Bullet –La Bala, como se conoce a Herlings en el mundial- dominó de principio a fin las dos mangas y ya suma un total de 300 puntos, con una diferencia de 70 sobre el segundo clasificado, Jérémy Seewer. El suizo tuvo que conformarse en esta ocasión con el tercer cajón del podio, tras la buena actuación de Max Anstie. El británico fue segundo en ambas mangas. Fin de semana complicado para Jorge Zaragoza en Kegums. El piloto valenciano del Honda Gariboldi no pudo terminar ninguna de las dos series en un gran premio en el que el vasco Iker Larrañaga arañó cuatro puntos más en el mundial de MX2.

MXGP

Primera manga: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 33:55.987; 2. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0:01.545; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:05.654; 4. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:10.263; 5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:15.166; 6. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:32.318; 7. Ben Townley (NZL, Suzuki), +0:51.441; 8. Christophe Charlier (FRA, Husqvarna), +0:58.559; 9. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +1:10.768; 10. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +1:14.646.

Segunda manga: 1. Romain Febvre (FRA, Yamaha), 34:06.040; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:12.420; 3. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:18.547; 4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:24.293; 5. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0:25.970; 6. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:38.669; 7. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:42.406; 8. Christophe Charlier (FRA, Husqvarna), +0:47.558; 9. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +1:04.696; 10. Valentin Guillod (SUI, Yamaha), +1:07.333.

GP Letonia: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 43 puntos; 2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42 p.; 3. Romain Febvre (FRA, YAM), 41 p.; 4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 38 p.; 5. Maximilian Nagl (GER, HUS), 38 p.; 6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 27 p.; 7. Christophe Charlier (FRA, HUS), 26 p.; 8. Ben Townley (NZL, SUZ), 22 p.; 9. Shaun Simpson (GBR, KTM), 21 p.; 10. Milko Potisek (FRA, YAM), 20 p.

Clasificación general: 1. Romain Febvre (FRA, YAM), 260 puntos; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 259 p.; 3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 213 p.; 4. Maximilian Nagl (GER, HUS), 203 p.; 5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 200 p.; 6. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 197 p.; 7. Shaun Simpson (GBR, KTM), 143 p.; 8. Kevin Strijbos (BEL, SUZ), 142 p.; 9. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 121 p.; 10. Valentin Guillod (SUI, YAM), 116 p.

 

MX2

Primera manga: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:30.258; 2. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:32.751; 3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:39.912; 4. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:44.374; 5. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +1:01.732; 6. Petar Petrov (BUL, Kawasaki), +1:13.880; 7. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +1:16.519; 8. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), +1:20.125; 9. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +1:26.014; 10. Brian Bogers (NED, KTM), +1:26.435

Segunda manga: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:23.887; 2. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +1:02.361; 3. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +1:06.598; 4. Petar Petrov (BUL, Kawasaki), +1:31.464; 5. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +1:33.420; 6. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +1:50.446; 7. Brian Bogers (NED, KTM), +1:51.621; 8. Roberts Justs (LAT, KTM), -1 lap(s); 9. Alvin Östlund (SWE, Yamaha), -1 lap(s); 10. Vsevolod Brylyakov (RUS, Kawasaki), -1 lap(s)

GP Letonia: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos; 2. Max Anstie (GBR, HUS), 44 p.; 3. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.; 4. Petar Petrov (BUL, KAW), 33 p.; 5. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 31 p.; 6. Benoit Paturel (FRA, YAM), 28 p.; 7. Pauls Jonass (LAT, KTM), 27 p.; 8. Brian Bogers (NED, KTM), 25 p.; 9. Brent Van doninck (BEL, YAM), 24 p.; 10. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 22 p.

Clasificación general: 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 300 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 230 p.; 3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 193 p.; 4. Petar Petrov (BUL, KAW), 165 p.; 5. Aleksandr Tonkov (RUS, YAM), 163 p.; 6. Benoit Paturel (FRA, YAM), 154 p.; 7. Samuele Bernardini (ITA, TM), 133 p.; 8. Vsevolod Brylyakov (RUS, KAW), 132 p.; 9. Max Anstie (GBR, HUS), 126 p.; 10. Alvin Östlund (SWE, YAM), 110 p.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos