Gafas de realidad aumentada
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gafas de realidad aumentada

Publicado

el

 ¿Te imaginas circular teniendo toda la infor­mación disponible a tu alrededor de manera inmediata y en todo momento, mires donde mires? Pues en esto mismo han pensado en Mini, la conocida marca de automóviles propie­dad de BMW, con la creación de unas gafas de realidad aumentada. Son unas gafas que pue­des llevar sobre las tuyas –como ocurre con las gafas 3D del cine– y que tienen incorporadas una pantalla transparente LCD en cada vidrio, una minicámara y unos sensores de infrarrojos. Circulando, las gafas sobreimpresionan sobre el entorno –la carretera, los vehículos, las per­sonas…– las indicaciones del GPS, avisos de tráfico, la velocidad del vehículo… Y, además, interactúan con el entorno.

Por ejemplo, si las gafas detectan que estás leyendo un cartel de la carretera, el sistema te pregunta directamen­te si deseas dirigirte a donde indica el cartel y, en caso afirmativo, pone en marcha el GPS y navega hasta el sitio indicado. Lo mejor de todo es que cuando te bajas el coche o de la moto, las puedes seguir llevando mientras caminas por la calle, y te ayudarán de la misma manera, interactuando con el entorno e informándote de todo lo que te rodea.

Las gafas han sido proyectadas por la empre­sa subsidiaria Design Works USA y la electróni­ca, proyectada y gestionada por Qualcomm. De momento son solo un prototipo, pero ya deja claro que en un par de años podremos tener nuestras gafas de realidad aumentada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos