Gadea: "La experiencia de estos años me ha dado madurez”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gadea: “La experiencia de estos años me ha dado madurez”

Publicado

el

Gadea comparte cartel con dos favoritos de la cilindrada pequeña pero tiene claro que no va a ser el tercero en discordia, sino otro activo firme en la parrilla de 125cc.

¿Cómo has empleado el tiempo durante el parón invernal?
He tratado de hacer una puesta a punto muy buena en el plano psicológico. A diferencia de otros años, estas navidades he estado descansado en casa para empezar fuerte y con muchas ganas. También he continuado trabajando a nivel físico para empezar la pretemporada con la mejor forma posible. Poco antes del test de Jerez estuve en Granada con mi preparador físico para hacer un stage de entrenamiento intensivo. Entrenábamos alrededor de 10 horas diarias, con la particularidad de que lo hacíamos en altura para tratar de mejorar el rendimiento cardio-respiratorio.

¿Hiciste alguna preparación específica para la vuelta a la acción?
Mi preparación este año, aparte de física, ha estado más centrada en la preparación mental y psicológica. El año pasado fue duro y había que reponerse como fuera para recuperar la confianza. Con mucho trabajo, he hecho todo lo posible para volver a creer en mí.

¿Cómo afrontas los tests restantes de pretemporada?
Mi idea es continuar rodando lo máximo, para recuperar la confianza en pista y ver que puedo seguir siendo competitivo. Es muy importante para nosotros centrarnos en conseguir una buena puesta a punto de cara al comienzo del campeonato.

Nuevo equipo de mecánicos, ¿qué tal la primera toma de contacto?
Las sensaciones desde el primero momento fueron magníficas. Creo que hemos conseguido una simbiosis perfecta y se ha visto reflejado en el trabajo. Todos hemos empezado este nuevo año con gran motivación y la confianza se ha afianzado desde el primer momento. Cada momento que hemos trabajado juntos nos ha servido para dar pequeños pasitos.

Este año ha habido mucho movimiento en el equipo Bancaja Aspar, ¿qué tal con tus nuevos compañeros?
Las sensaciones son satisfactorias, aunque desde mi punto de vista cada uno ha hecho piña con su equipo de mecánicos y se ha centrado en su trabajo. No estamos en un campeonato territorial, aquí el nivel de concentración es muy elevado y más en un equipo como el Bancaja Aspar. Creo que si seguimos centrados cada uno en su trabajo y nos respetamos, las cosas pueden ir francamente bien.

Sois tres pilotos con todas las opciones, ¿qué esperas a nivel de equipo este año?
Supongo que empezaremos todos con el mismo material y a medida que vayan llegando los resultados se verán las diferencias. Como comentaba antes, cada uno está muy concienciado en trabajar metódicamente con su equipo de mecánicos, seguro que eso se reflejará a posteriori en la pista. Personalmente, ésa es la línea de trabajo que voy a seguir, trabajar y trabajar sin comparar lo que tengo alrededor.

Aire de madurez renovada en tus planteamientos, ¿estamos ante un nuevo Sergio Gadea?
La experiencia de todos estos años me ha ido dando madurez. He cometido algunos errores en el pasado, pero supongo que es algo inherente al ser humano. Trato de aprender y evolucionar lo más rápido posible. Este año ya no sirven excusas de ningún tipo, estamos aquí para conseguir buenos resultados. Voy a tratar de rendir al máximo en cada entrenamiento y cada carrera para ir ascendiendo. Siempre que sienta que hemos empleado todas nuestras armas me sentiré satisfecho.

Objetivos para la próxima temporada.
El objetivo es ganar. Todos los pilotos de la parrilla estamos aquí para ganar y eso es lo que queremos. Por mi parte necesito sentirme rápido nuevamente y ver que voy mejorando en cada gran premio. Si en la primera carrera quedamos octavos, la siguiente séptimos y así sucesivamente. Conforme vaya pasando la temporada consideraremos nuestras opciones para optar al campeonato.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos