PUBLICIDAD Billboard

Gladiadores sobre hielo en Andorra

Sí, gladiadores sobre hielo, porque terminó este fin de semana la edición de las G-Series Andorra 2022, la competición automovilística de velocidad sobre hielo, que desde hace unos años también tiene su versión para las motos.

Maxime Emery -que también disputó las mangas de automóviles al volante de un Side by Side- consiguió en esta cuarta reunión del año el título de la categoría Ice Gladiators, que es como se conoce la división para las dos ruedas.

Emery realizó esta vez un planteamiento conservador con su Husqvarna FE 450, a diferencia de lo que había hecho en las reuniones anteriores, en la que siempre fue al límite por las victorias parciales.

PUBLICIDAD Content_1

Decidido a no arriesgar para sumar los puntos que le faltaban para hacerse matemáticamente con el título, Emery obtuvo como mejor resultado de esta reunión la segunda posición en la primera de las dos finales disputadas. De esta forma, el francés añade este título a un palmarés en el que también consta una temporada de las Pilot Series, las carreras para motos que se disputan desde hace años en el marco del célebre Trophee Andros, el embrión de este tipo de competiciones.

Los hermanos España tuvieron así el máximo protagonismo a lo largo de la jornada. Cristian consiguió con su Beta T la victoria en las dos finales, que le valió la segunda plaza final del campeonato. Xavier, por su parte, quedó en tercer lugar del certamen, consiguiendo un magnífico balance del fin de semana, con un segundo y un tercero para el piloto de la Federación Andorrana de Motociclismo.

G-Series Andorra

PUBLICIDAD Content_2

Motoristas sobre coches

Habitualmente son diversos los pilotos de motos que suelen tomar parte en las G-Series de Andorra, aunque sobre todo en las carreras reservadas para coches.

Este es el caso, por ejemplo, de los pilotos de Suzuki Joan Mir y Alex Rins, o de Fabio Quartararo, el flamante campeón mundial de MotoGP.

Este año, uno de los rostros que se han visto con más frecuencia en la pista de hielo del Automóvil Club de Andorra en el Pas de la Casa ha sido Carlos Checa. Fiel a su habitual pasión por todo lo que huela a velocidad, el “Toro” ha corrido en las dos últimas citas de las G-Series, a penas llegado de su debut en el Dakar. Y es que el excampeón mundial de SBK tiene cuerda para rato.

PUBLICIDAD Content_3

Foto portada: Info-Motor

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario