FX5, una 125 de ¡57 kg!
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FX5, una 125 de ¡57 kg!

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Su última creación es la FX5, una pequeña y ligera moto de off road destinada a hacer incursiones por pistas y caminos de montaña. Para que os hagáis una idea, imaginaos una BTT moderna bien pertrechada, pero con un pequeño motor. Así es la FX5.

Y es que FX Bike es una empresa con sede en Nueva Zelanda, país conocido por su agreste naturaleza, o sea que la FX5 es la herramienta ideal para sus tierras.

A pesar de estar bien dotada no es una moto para especialistas de enduro, no, es una moto pensada para todo el que quiera cierta dosis de aventura sin necesidad de domar una cuarentena de caballos salvajes ni de ser un experto en enduro. Y es que la FX5, como en resto de motos de la marca, son motos muy ligeras movidas por motores muy, muy sencillos, poco potentes, de bajo mantenimiento y consumo. Son motores YX o Daytona-Japan de un cilindro, de ciclo 4T, refrigerador por aire, alimentados por carburador, de 125 o bien 190 cc –en opción- que desarrollan 8 CV a lo sumo. Y eso también significa bajo mantenimiento y bajo consumo –con los 7 litros de su depósito puede hacer 400 km-. El motor es similar al de una Honda Cub o Monkey, para que os hagáis una idea, y su velocidad máxima no supera los 100 km/h.

Su tamaño y ergonomía están muy bien estudiados, tanto, que como modelo han tomado las medidas entre asiento, manillar y estriberas de una KTM Freeride 350; la distancia entre ejes de 1.350 mm también copia a la austriaca, pero la altura de su asiento es menor, 812 mm.

Entre sus lindezas se cuentan dos frenos de disco con pinzas Fórmula de cuádruple y doble pistón, chasis doble viga de tubos de acero al cromo molibdeno, horquilla Fórmula de 41 mm, monoamortiguador Öhlins TTX36, y llantas Takasago Excel de 19” en ambos ejes. El motor puede ser de cuatro velocidades o con embrague automático.

La moto comenzará a fabricarse en Italia -en cuanto encuentren inversores-, y se espera que sus precios oscilen entre los 4.000 dólares de la versión base, hasta los 12.000 de la versión Titanium que, como habréis imaginado, es la más ligera gracias al empleo de titanio. 

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