fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Futuro Piaggio MP3: ¡el scooter se inclina, pero el frontal no!

Apenas hace unos meses la marca italiana presentó sus renovadas versiones de 400 y 530 c.c., de las que en www.solomoto.es os informamos oportunamente. Pues bien, ahora hemos tenido acceso a una solicitud de patente que podría dar lugar al futuro Piaggio MP3.

Gracias a unos cambios importantes en su carrocería, el nuevo diseño podría mejorar el comportamiento y las prestaciones. Amén de suponer una evolución significativa en cuanto a su apariencia.

El chasis y el sistema de suspensión es básicamente el mismo desde hace 15 años, con las correspondientes mejoras aparecidas en cada versión. Pero, si nos fijamos detenidamente… La parte delantera de la carrocería permanece ¡vertical! Incluso cuando la moto inclina al tomar los virajes.

Esta modificación del diseño, relativamente fácil de llevar a cabo, permite situar el morro mucho más abajo. La mejora aerodinámica es brutal, al subsanar el efecto “paracaídas” que hace el aire al impactar con el gran paso de la doble rueda delantera. Sólo hace falta dejar la canalización necesaria para enfriar el radiador, como en cualquier motocicleta convencional.

Por otro lado, el grupo óptico se localizaría paralelo al suelo y más cerca, mejorando su eficacia.

En la patente se aprecia también un parabrisas, en la parte superior, que mantendría a resguardo del frío y el viento al conductor, además de favorecer la aerodinámica.

Igualmente se sugiere la presencia de un hueco considerable en el espacio localizado sobre los faros, tanto como para albergar uno o dos cascos, complementando de este modo la capacidad de carga proporcionada bajo el asiento.

La existencia de la solicitud de patente de este futuro Piaggio MP3 no implica que finalmente se lleve a cabo. Pero desde luego, y a la vista de los diseños, la investigación entorno a esta sencilla, pero revolucionaria idea, parece estar avanzada. Seguiremos atentos a las posibles noticias que surjan ar respecto de este vehículo tan prestigioso. Que recuerda, puede ser conducido con el carnet B de coche.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1