PUBLICIDAD

Futuro Honda ADV350, el hermano pequeño del X-ADV

El gigante del Ala Dorada, después de haber presentado solicitudes de marca registrada para el nombre Honda ADV350 a principios de este año, ahora tiene la aprobación de modelo en Europa, y los documentos resultantes nos dan el primer vistazo de especificaciones genuinas para la motocicleta.

Se trata de un nuevo scooter de aventura a imagen del exitoso X-ADV, presentado por primera vez como “concept bike city adventure” en el EICMA de Milán de 20215.

PUBLICIDAD
El Honda ADV350 se parecerá probablemente más al ADV150 que al X-ADV.

Mas hermano del 150 que del 750

El ADV150 ya existe en determinados mercados, como el norteamericano y algunos asiáticos, así que la idea de un modelo intermedio, entre el poderoso X-ADV de 745 cc y 57 CV de potencia máxima, y el pequeño “ciento cincuenta”, es de lo más lógica.

Más aún tenido en cuenta, por un lado, el enorme tirón del hermano mayor en Europa (es la moto más vendida en España superior a 125 cc), y por otro, la importancia del segmento de los maxiscooter de media cilindrada en nuestro continente.

PUBLICIDAD
Honda Forza350

El ADV350 tomaría la base del Honda Forza350, con su motor monocilíndrico de 330 cc y 29 CV de potencia máxima, pero sus dimensiones variarían ligeramente.

Así, por ejemplo, su distancia entre ejes pasa de 1.510 mm a 1.520 mm, probablemente debido a una llanta trasera de 15” en lugar de 14” y el uso de neumáticos mixtos de trail.

PUBLICIDAD

También en la solicitud de patente se registra un peso ligerísimamente superior, pasado de 184 kg a 186 kg. Y una versión con 188 kg, lo que hace pensar en que vaya equipada con maletas.

También, según las especificaciones presentadas, es sensiblemente más ancho y seguramente tendrá mayor distancia al suelo, dada su orientación “fuera carretera”.

PUBLICIDAD

Lo que no será es más alto, pues su pantalla regulable eléctricamente tendrá algo menos de recorrido.

4 comentarios en «Futuro Honda ADV350, el hermano pequeño del X-ADV»

  1. Pues creo que se equivocan si se parece a la 150 ya que, desde mi humilde punto de vista, es fea. Mejornque se parezca a la hermana grande.

    Responder

Deja un comentario