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Futuras Kove 400RR y 800X

El nuevo fabricante chino, conocido anteriormente como Colove (se encarga de la la producción de, por ejemplo, las españolas Macbor), está desarrollando dos interesantes motocicletas de dos segmentos completamente diferentes. Son las futuras Kove 400RR y la remodelación de la 800X. La primera, una suerte de deportiva de ¡cuatro cilindros! en línea, que promete fuertes sensaciones. Y de la que ya os hablamos en Solomoto.es en su periodo de prototipo. La segunda, una trail aventura de media alta cilindrada que está animada por un propulsor bicilíndrico en paralelo. Conozcamos un poco más de ellas.

Kove, que tiene intención de globalizarse, pondrá en circulación en China a partir de junio del año que viene la 400RR. Se trata de una deportiva de pequeña cilindrada con mucha personalidad, ya que, a diferencia de los diseños de otras marcas de aquel país, no encontramos fuente de inspiración en ningún modelo ya existente. Particularmente japonés.

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Lógicamente incorpora un careando completo, pero su morro es absolutamente inédito, por las formas de su grupo óptico o toma de aire. Incorpora aletas aerodinámicas, eso sí, pero se integran visualmente a la perfección. No parecen un postizo como en otros modelos chinos.

 

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Su propulsor de cuatro cilindros en línea, de 400 c.c., 4 válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida, desarrolla una potencia máxima de 67 CV a 13.500 rpm. Lo que, unido al escaso peso declarado del conjunto, 158 kg, promete unas sensaciones muy excitantes. De hecho, Kove afirma realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

De la Kove 800X, que se comercializa en China actualmente, sabemos de momento mucho menos. Su propulsor bicilíndrico en paralelo es propio. Aunque se parece externamente al popular KTM LC8c, que ya montan motos de otras marcas de aquel país, no está relacionado con él. Con 103 CV de potencia máxima declara y 180 kg de peso, promete ser una moto trail muy interesante. Manejable, ligera, y con una orientación off road marcada gracias a su llanta delantera de 21”.

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En su caso, el diseño exterior si parece beber de las fuentes de otros modelos ya existentes. Y su silueta nos recuerda al de la Honda Africa Twin.

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Las futuras Kove 400RR y 800X serán motos que seguiremos con atención. Y esperemos lleguen a España, quizá a través de Macbor.

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La primera indudablemente por esa configuración de motor, tan popular en Japón en los años `90 del siglo pasado, y que Kawasaki recupera ahora también con la Ninja ZX4R. Además, Kove ha señalado que quiere participar en el Mundial de Supersport 300 en 2023 con la 321RR, lanzada el año pasado, y para la que se declaran 41 CV de potencia. Toda una declaración de intenciones y un reto para el fabricante asiático de la que pretende extraer mucha información y experiencia.

Y la segunda, por entrar en un segmento indudablemente importante y que cuenta con números usuarios en España.

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1 comentario en «Futuras Kove 400RR y 800X»

  1. Muy interesante lo que está ocurriendo con las marcas chinas , para los que tenemos unos años nos recuerda a una situación ya vivida.

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