PUBLICIDAD Billboard

¡Futura Triumph monocilíndrica!

Una Triumph monocilíndrica, has leído bien. Después de 50 años la marca británica esta desarrollando un par de modelos de “bajo coste” animados por un motor monocilíndrico de entre 350 c.c. y 500 c.c. Aún no está confirmada la cilindrada exacta, pero como hemos podido constatar a través de las fotografías espía publicadas por nuestros colegas ingleses de MCN, la moto está en pleno desarrollo.

Triumph tiene un acuerdo de colaboración con el fabricante indio Bajaj desde el año 2020, y estos están muy interesados en plantar cara a Royal Enfield, tanto en el mercado interno, como en el exterior. Especialmente a su modelo Meteor 350. Así que las motos “cazadas” serán los modelos dirigidos a tal fin. Encontramos dos versiones, una de tipo naked con llantas de 17”, y otra scrambler con llantas de 19” delante y 17” detrás, montando neumáticos mixtos.

Triumph monocilíndrica
La Triumph monocilíndrica ya está rodando.

Por los componentes que equipan, parece que Triumph va a seguir la misma fórmula que con la Trident 660, es decir, ofrecer un productor “premium” dentro de un segmento económico. Así, incorporan horquillan invertidas, grupos ópticos de Led, pinza de freno delantera de anclaje radial, y cuadro de instrumentos TFT.

PUBLICIDAD Content_1

En cuanto a la disponibilidad de ambos modelos, cuyo nombre real aún se desconoce, pues deberían estar listos para su comercialización en 2023, y ser presentados después de este mismo verano.

Y en cuanto al precio, pues no debería ser muy superior al de la Royal Enfiel Meteor 350, que en la India es de 200.000 rupias (2350 € aproximadamente al cambio), y en España es de 4.099 €. Eso si Triumph quieren hacer competencia real a la marca india con mayor proyección internacional, ahora mismo, en su propio territorio.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario