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Futura Moto Morini 1200 V-Twin

He aquí los primeros bocetos de una nueva maxitrail de aventura de Moto Morini. Esta retoma el conocido motor bicilíndrico en V Bialbero CorsaCorta, tras haberlo retirado del mercado con la llegada de la Euro5. Se trata, ni más ni menos, que de la futura Moto Morini 1200 V-Twin.

La propiedad de la marca trasalpina ha ido y venido de manos en diversas ocasiones durante las últimas décadas. Lo que sin duda no ha favorecido su desarrollo. Durante todo ese trajín, en 2004 para su modelo Corsaro se desarrolló un V-Twin de 1.187 c.c.

Actualmente, como sabéis, Moto Morini encuentra un gran éxito con la comercialización de su preciosa X-Cape. Una moto de aventura de media cilindrada animada por un motor de diseño chino fabricado por CFMoto. Un propulsor por cierto que recuerda mucho al de la Kawasaki Versys 650 de hace ya unos años. Su configuración es bicilíndrica en paralelo, con refrigeración líquida, 8 válvulas y doble árbol de levas en cabeza. Su cilindrada es de 650 c.c.

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En los planes de la firma italiana siempre ha estado introducir nuevos modelos, y los registros de diseño que os traemos hoy hablas de una moto de corte «adventure» animada por un V-Twin actualizado con respecto al Bialbero Corsacorta. Y, además, con una imagen que recuerda al de la conocida X-Cape. Sin duda esta moto se convertiría en la hermana mayor, y la moto más grande de la marca.

Una cifra alrededor de los 130 CV o 140 CV de potencia máxima debería ser la declarada por el fabricante a la vista del motor y de las posibles rivales del mercado.

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A simple vista, se aprecian nuevas tapas de motor en fundición, pero conservando el diseño original. Este se sustenta en un chasis mixto, tubular de acero y aluminio. Este último material parece presentarse en su conexión con el pivote del basculante.

La carrocería cubre completamente el bastidor; y el frontal presenta un grupo óptico en forma de U por encima de la rueda delantera. Algo que recuerda mucho a las motos del Dakar. No obstante, tanto al observarla por delante como lateralmente, la moto aporta un empaque que no hace pensar en una dirección ligera. Más bien todo lo contrario.

Además, las llantas son de radios, pero a simple vista parece que son de 19” delante y 17” detrás.  Las utilizadas para un uso menos extremo, en cuyo caso le corresponderían las de 21” y 18” respectivamente. Los guardabarros pegados a los neumáticos son otro marcador de su uso no excesivamente todoterreno.

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Si la miramos cenitalmente, el depósito es muy ancho, el asiento generoso estrecho, y el espacio para el pasajero muy considerado. Así que parece que tendrá suficiente autonomía para viajar sin preocupaciones. El cuadro de instrumentos es a todas luces TFT, y debería proporcionar una gran cantidad de información y posibilidades de ajustes.

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Las suspensiones parecen llegar de alguna marca que no somos capaces de identificar por el boceto, aunque en el apartado frenos no hay duda. Provienen de Brembo.

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Plantearse una entrada triunfal en el durísimo segmento de las maxitrail es casi una quimera. No obstante, tendremos que esperar a verla en vivo, probarla, a conocer sus características, y ¡su precio!, antes de emitir cualquier juicio de valor.

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Con la futura Moto Morini 1200 V-Twin sin duda se da un salto hacia delante, en términos de crecimiento de la marca. Y a simple vista la moto es mucho más atractiva y moderna que la última su última maxitrail de aventura, la Moto Morini Granpasso, una moto casi testimonial que se dejó de comercializar hace ya una década.

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