fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Futura micro motocicleta eléctrica Honda

La marca del ala dorada ha presentado recientemente las patentes para el desarrollo de una futura micro motocicleta eléctrica Honda, que estaría dirigida al mercado de los vehículos de alquiler.

Si bien no siempre las patentes se materializan en productos definitivos, esta implementa, cuando menos, una idea bastante original, como no podría ser menos viniendo del gigante japonés. Además, han sido varios los documentos registrados, así que el proyecto está actualmente en activo.

PUBLICIDAD Content_1

Se trata de una especie de pequeña motocicleta súper compacta, que es plegable por diferentes partes, incorpora suspensiones convencionales (más parecido a una motocicleta que un scooter), y que sugiere, por las imágenes, que podría tener algo más de alcance que los scooter eléctricos de alquiler convencionales, aunque no mucho más. No parece que esté pensado para salir de las grandes ciudades, pero si es probable que la autonomía fuera superior.

La batería de esta micro motocicleta eléctrica Honda se localiza bajo el asiento, y es probable que fuera del tipo intercambiable. Quizá una evolución de las Mobile Power Pack que montan ya algunos scooter en Japón.

PUBLICIDAD Content_2

Como se puede observar en los planos, la distancia entre ejes es muy, muy corta. Tanto, que el conductor va sentado prácticamente sobre la rueda trasera. El asiento se desplaza longitudinalmente, para dar cabida a diferentes tallas de usuarios, y tiene diferentes piezas plegables. Gracias a lo cual, se pueden “empaquetar” varias unidades juntas, para su transporte o almacenamiento.

Esto es sin duda lo más novedoso y llamativo del diseño, ya que facilitaría el poder repartirlas por la ciudad, o trasladarlas a una base conjunta para cargarlas, repararlas, etc. Y en lugar de hacerlo en camiones o furgonetas, la idea es que un solo conductor pueda desplazar, en marcha, un grupo numeroso de motos unidas entre sí.

PUBLICIDAD Content_3

Veremos si finalmente se materializa esta futura micro motocicleta eléctrica Honda, que sin duda podría facilitar el trabajo a las compañías de vehículos de alquiler.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario