Futura Lightning eléctrica de aventura

Futura Lightning eléctrica de aventura

El auge de las motocicletas trail-aventura es un hecho. Si bien, por sus particulares características, no hay actualmente motos eléctricas dirigidas a este segmento. La autonomía, y la dificultad de recarga en lugares remotos, es probablemente el mayor hándicap. Aun así, el fabricante norteamericano ha presentado ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual china los diseños una futura Lightning eléctrica de aventura.

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Lightning Motorcycles tiene fabrica propia en el país asiático, y por eso no es de extrañar que la futura trail eléctrica se registrase en aquel país. Concretamente el pasado 11 de febrero de 2022; figurando Richard Hatfield, fundador de la marca, como único diseñador.

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Lightning gusta de abordar retos con sus motos eléctricas. Por ejemplo, participando en la Pikes Peak; o tratando de establecer un récord de velocidad máxima sobre el lago salado de Bonneville. Así que este nuevo reto se nos antoja muy interesante. Más aún tras conocer que, bien como nombre, o como descriptor, incorpora la palabra Dakar en la documentación entregada a la administración china. ¿Tendrán en mente participar en el Rally Dakar con ella?

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Por lo que se puede deducir observando los planos la futura todo terreno eléctrica, toma su base de la Lightning Strike. Aunque dado que esta moto deportiva data de 2019, es muy probable que incorpore importantes avances técnicos. La Strike es una moto deportiva de 120 CV de potencia máxima, cuya autonomía media en la versión de 20 kW es de 320 km.

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Esta similitud la podemos observar en el basculante y el motor. El primero es casi idéntico al de la Strike, pero se ancla al motor en el punto central del mismo. Mientras que en la Strike pivota en una posición claramente más baja. La ausencia de palanca de cambios o leva de embrague confirma que la nueva todo terreno es de conducción directa, como la mayoría de motos eléctricas. Sin caja de cambios por medio.

También parece obvio que la transmisión final es por cadena, en lugar de correa, debido a su uso fuera carretera.

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Se puede observar claramente que la futura Lightning eléctrica de aventura incorpora las características propias de su segmento. Pantalla alta, guardabarros elevados, llantas de radios, neumáticos de taco, manillar ancho y elevado, y estribos alineados con el motor para favorecer la conducción de pie.

Por otro lado, el faso depósito de combustible se percibe bastante elevado, así que probablemente equipe una batería de gran capacidad. Quizá más que en la Strike.

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Otras características observables a simple vista son la presencia de doble disco de frenos delantero con pinzas de anclaje radial, horquilla invertida, monoamortiguador y pantalla digital.

En la presentación de su diseño no se especifican detalles técnicos, así que tendremos que estar atentos a futuros comunicados para saber de su rendimiento, autonomía y peso.

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