CFMoto 800NK: parece que la atractiva y potente naked va en serio

CFMoto 800NK: parece que la atractiva y potente naked va en serio

La marca china ha hecho públicos los diseños de su primera moto naked deportiva de alta cilindrada, la futura CFMoto 800NK. Recientemente publicamos las imágenes de la “concept bike” NK-C22, que el fabricante presentó a bombo y platillo. Pues bien, a la vista de los dibujos, no hay grandes diferencias con respecto a aquella.

undefined

La mayor, con respecto a la NC-C22, atañe a la parte ciclo. Y es que para la producción en serie se sustituye el llamativo basculante monobrazo por uno más convencional de doble brazo. No sabemos si de acero o aluminio. No es algo que se pueda criticar, puesto que es mucho más costoso de fabricar, y al fin y al cabo no se trataba más que de un ejercicio de diseño que anticipaba lo que iba a llegar.

undefined

También se cambia el llamativo escape SC Project por otro más alargado y alto, que salva la estribera del pasajero. La cual, dicho sea de paso, no estaba presente en la NC-C22.

La horquilla es invertida, las pinzas radiales de cuatro pistones accionadas por una bomba radial, el chasis doble viga de acero y la instrumentación TFT.  Es decir, no se aleja apenas de la “concept bike”.

undefined

Con respecto al propulsor, no hay novedades. Es el bicilíndrico LC8c de KTM, a priori de 799 c.c (no el actual 890). Es el mismo que anima a la CFMoto 800MT, la trail de la marca que ya está presente en España y que despliega un comportamiento destacable. Recordemos, en este sentido, un dato importante. No se trata de una copia china. Todo lo contrario. Es FCMoto quien fabrica los motores KTM por encargo de la marca Austria.

La potencia máxima se situaría, por tanto entorno, en unos nada despreciables 95 CV, con un par de 77 Nm. Y el peso es factible que no llegase a los 200 kg. Son suposiciones, pero de ser así sin duda alguna esta naked partiría de base con muy buenos argumentos.

undefined

Además, está el factor precio. Que seguro es muy competitivo, como ocurre con la CFMoto MT800. Así que podría convertirse en un rival a tener en cuenta para la nueva Honda Hornet 750, por ejemplo. Así como todas la naked actuales de media alta cilindrada.

Estaremos atentos a las novedades que nos vayan llegando desde China de la futura CFMoto 800NK, que bien podría llegar al mercado en 2023. Una moto en la que parece que se ha puesto toda la carne en el asador.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...