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Futura Brough Superior Nefud Scrambler, para sibaritas millonarios

La mítica marca británica Brough Superior, actualmente en manos del empresario francés Thierry Henriette y con sede en Toulouse, Francia, acaba de mostrar al mundo las imágenes de su segundo modelo en esta nueva etapa gala. Se trata de Nefud Scrambler, que toma la base de la Brough Superior Lawrence, precisamente el primer modelo fabricado por su nuevo propietario y que rinde homenaje a Thomas Edward Lawrence, conocido popularmente por Lawrence de Arabia. En su caso la Nefud se inspira en el nombre del desierto así llamado y ubicado en Arabia Saudita, e incluso su color en rojo óxido parece imitar las arenas del desierto.

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Antes de entrar en detalle en cuanto a sus componentes ciclísticos o motrices, hay que hacer irremisiblemente una mención a su previsible precio. Y es que, aunque aún no está fijado ni se sepa el inicio de su comercialización, será con toda seguridad similar al de la Lawrence, que cuesta… ¡65.000 €! Sí, habéis leído bien, no se me ha escapado ningún cero de más. Estamos hablando de motos increíblemente exclusivas. Y para muestra un dato, en 2010, una Brough Superior SS100 de 1929 fue vendida al Haynes International Motor Museum por la exorbitante cifra de 286.000 libras (336.000 €).

Todo en la Brough Superior es exquisito y elitista. Su precio también…

La Brough Superior Nefud Scrambler destila calidad y mimo en cada uno de sus detalles. El chasis tubular incorpora al motor como parte estructural, confiriéndole un gran protagonismo. El bicilíndrico en V a 88º de 977 cc con refrigeración líquida despliega 102 CV de potencia máxima, y brilla con luz propia gracias a la profusión del cromado en sus diferentes tapas.

El basculante está fabricado en fundición de aluminio, y las llantas, de este mismo material, montan neumáticos Michelin Anakee Wild. Ese porte todoterreno, con cubre cárter de aluminio incluido, es más estético que funcional, pues la Nefud está claramente limitada para uso off road por un aparente escaso recorrido de suspensiones. Monta detrás un amortiguador progresivo, y delante una exclusiva horquilla tipo Fior, que se caracteriza por describir un movimiento perfectamente vertical, sin modificar la batalla. Un sistema presente en la mítica Britten V1000 o las BMW de la serie K (Duolever).

El manillar elevado hace pensar en una posición de conducción muy erguida, mientras que el enorme doble escape que transcurre pegado al asiento del conductor no parece ser de lo más práctico… Belleza, diseño y exclusividad, más que dinamismo o practicidad, parecen ser la claves de la Brough Superior Nefud.

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