Furusawa: “Las medidas anticrisis aumentarán los costes, en lugar de reducirlos”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Furusawa: “Las medidas anticrisis aumentarán los costes, en lugar de reducirlos”

Publicado

el

Según las declaraciones de Furusawa recogidas en Motorcycle News, el responsible del departamento de carreras de Yamaha considera que las nuevas reglas que afectan a MotoGP obligarán a los fabricantes a rediseñar totalmente los motores para hacer que sean más duraderos. Esto aumentará los costes de desarrollo.

El problema, según Furusawa, es que a corto plazo el rediseño de los motores tiene un coste elevado, que se podrá amortizar con el tiempo cuando se hagan motores que tengan un ciclo de durabilidad más largo. Recordemos que a partir de media temporada, los motores deberán durar tres carreras, “cosa que no puede hacerse con los motores actuales”, explica Furusawa.

La solución económica para aumentar la durabilidad de los motores sería rebajar las revoluciones máximas, opción que ha descartado Furusawa porque “podría dar a nuestros rivales una ventaja. Para mejorar la durabilidad hay que hacer motores más robustos, pero sin sacrificar potencia, cosa que llevará a los fabricantes a aumentar sus costes de desarrollo, en lugar de reducirlos”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos