Fulcrum Sprint, inspirada en un caza soviético
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Fulcrum Sprint, inspirada en un caza soviético

Publicado

el

Parece que imaginar ‘concepts’ con motor eléctrico está de moda. Ahora, es el diseñador Anirbaan Nandi, de Bengarulu (India), el que propone esta Fulcrum Sprint, una mezcla entre Ducati, caza de combate y Moto Guzzi V8 con carenado torpedo.

La inspiración Ducati le viene por su chasis, multitubular tipo Trellis, basculante monobrazo y llanta de Panigale; de la veterana Guzzi tomaría el estilo torpedo, de moto baja y larga, con el carenado que envuelve la rueda delantera. Las baterías, justo por delante de la transmisión, dejan el centro de gravedad muy bajo y alargan la distancia entre ejes, motivando que la posición de conducción se casi horizontal. Muy cómoda no será…

Pero lo más curioso y que le da nombre es que para su diseño Nandi ha tomado como base uno de los cazas de combate más famosos de la historia moderna, el MIG 29 Fulcrum, operativo desde 1983 en la antigua Unión Soviética y sus países aliados y que sigue en activo en Rusia y muchos otros ejércitos. Las formas de su carenado, colores y ese 08 en color rojo evocan a este supersónico avión de ahí su nombre: Fulcrum Sprint.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos